NOTICIAS

Más recursos energéticos rusos camino a China

Moscú, 16 jun (Prensa Latina) El vice primer ministro ruso Alexander Nóvak dijo hoy su país puede aumentar este año las exportaciones de petróleo a través del oleoducto ESPO (Siberia Oriental-Océano Pacífico) a China en siete millones de toneladas.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En el Foro Económico Internacional de San Petersburgo (Spief) también trascendió este jueves que la empresa energética rusa Gazprom y la china CNPC firmaron un acuerdo técnico sobre la ruta “extremo oriental” para el suministro de gas ruso al gigante asiático.

“El documento fija los principales parámetros técnicos del tramo transfronterizo del gasoducto, incluido el paso submarino del río Usuri, así como los parámetros físicos y químicos del gas que se suministrará”, informó el mayor suministrador de gas ruso.

Ya en febrero, ambas partes ratificaron un contrato a largo plazo para la compraventa de gas natural por esa ruta, recordó la agencia de noticias TASS.

El suministro de gas ruso por gasoducto a China aumentará en 10 mil millones de metros cúbicos, hasta un total de 48 mil millones de metros cúbicos al año, cuando el proyecto alcance su plena capacidad.

Tales medidas fueron previstas por especialistas luego del aumento de las sanciones antirrusas en los últimos tres meses y confirmadas por las autoridades del país.

mv/mml

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES