miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Más recursos energéticos rusos camino a China

Moscú, 16 jun (Prensa Latina) El vice primer ministro ruso Alexander Nóvak dijo hoy su país puede aumentar este año las exportaciones de petróleo a través del oleoducto ESPO (Siberia Oriental-Océano Pacífico) a China en siete millones de toneladas.

En el Foro Económico Internacional de San Petersburgo (Spief) también trascendió este jueves que la empresa energética rusa Gazprom y la china CNPC firmaron un acuerdo técnico sobre la ruta “extremo oriental” para el suministro de gas ruso al gigante asiático.

“El documento fija los principales parámetros técnicos del tramo transfronterizo del gasoducto, incluido el paso submarino del río Usuri, así como los parámetros físicos y químicos del gas que se suministrará”, informó el mayor suministrador de gas ruso.

Ya en febrero, ambas partes ratificaron un contrato a largo plazo para la compraventa de gas natural por esa ruta, recordó la agencia de noticias TASS.

El suministro de gas ruso por gasoducto a China aumentará en 10 mil millones de metros cúbicos, hasta un total de 48 mil millones de metros cúbicos al año, cuando el proyecto alcance su plena capacidad.

Tales medidas fueron previstas por especialistas luego del aumento de las sanciones antirrusas en los últimos tres meses y confirmadas por las autoridades del país.

mv/mml

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.