NOTICIAS

Mayoría legislativa destituye a presidente del parlamento búlgaro

Sofia, 16 jun (Prensa Latina) Una mayoría recién formada en el parlamento búlgaro, que cuenta con 240 escaños, destituyó hoy al presidente de la Asamblea Nacional, Nikola Minchev.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El titular fue destituido con los votos de 125 diputados del GERB-UDF, del Movimiento por los Derechos y las Libertades (MRF), de Existe Tal Pueblo y del partido Renacimiento, destacó este jueves la radio de Sofía.

La medida fue exigida el miércoles, pocas horas después de que GERB-UDF, la mayor fuerza de la oposición en el Parlamento búlgaro, presentó una moción de censura contra el gobierno de coalición de cuatro partidos dirigido por Kiril Petkov.

Minchev, que fue elegido en diciembre pasado, fue acusado formalmente de violación sistemática y grave del reglamento de organización y procedimiento de la Asamblea Nacional.

Todos sabemos que la verdadera razón para pedir mi destitución es la misma que la que está detrás de la moción de censura contra el gobierno: hay una nueva mayoría en el Parlamento, dijo Minchev a los legisladores.

De acuerdo con el reglamento del Parlamento, hasta que se celebre una nueva elección de presidente de la Asamblea Nacional, ésta será encabezada por el vicepresidente, nombrado por el partido o coalición con mayor representación parlamentaria.

mem/gfa

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES