viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Nicaragua modifica requisitos para entrada al país

Managua, 16 jun (Prensa Latina) Nicaragua modificó los requisitos establecidos para ingresar al país por las fronteras aéreas, marítimas y terrestres, con los cuales se elimina la prueba PCR, informó hoy el Ministerio de Salud (Minsa).

A través de la resolución 309-2022, la cartera sanitaria de la nación centroamericana detalla que la eliminación de dicho requisito se establece para tripulaciones, pasajeros, personas nacionales y extranjeras.

El Minsa informó que al quedar eliminada la prueba PCR, esta se sustituye por el esquema de vacunación completo, el cual deberán presentar quienes desean entrar al país por cualquiera de los puestos fronterizos establecidos en Nicaragua.

En ese sentido, destaca que las personas con esquema de vacunación incompleto, deberán presentar una prueba PCR negativa 72 horas antes de su arribo al territorio nacional.

De acuerdo con el Minsa, la medida se toma en correspondencia con la situación epidemiológica actual a nivel internacional con el Coronavirus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19, y los niveles de inmunización alcanzados para enfrentar la enfermedad. La medida quedó vigente desde hoy 16 de junio de 2022.

mem/ybv

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.