NOTICIAS

Panamá y Cuba mantendrán rondas de conversaciones migratorias (+ Foto)

Panamá, Cuba ronda, migratoria
Ciudad de Panamá, 16 jun (Prensa Latina) Los gobiernos de Panamá y Cuba acordaron hoy aquí celebrar la VII Ronda de Conversaciones Migratorias en 2023 en La Habana, con respeto a las normas, acuerdos y políticas vigentes en esa materia.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Al concluir en esta capital la sexta edición de esas pláticas y suscribir el acta resumen de las deliberaciones, la vicecanciller del istmo, Marta Elida Gordón; y su par de la nación antillana, Elio Rodríguez, destacaron la voluntad mutua de cooperación.

En un ambiente cordial y de fraternidad, las partes acordaron trabajar en la actualización de documentos legales y en la implementación de un mecanismo de intercambio de alertas migratorias y de información.

Durante el encuentro, las autoridades del país istmeño y de la mayor de las Antillas ratificaron además el compromiso de colaborar e implementar acciones conjuntas para lograr una migración regular, ordenada y segura, así como enfrentar la trata de personas y el tráfico ilegal de migrantes.

Panamá, Cuba ronda, migratoria

Por la parte cubana, el vicecanciller estuvo acompañado por el director de América Central, México y Caribe de la cancillería, Gustavo Véliz; la embajadora de la isla en el país centroamericano, Lydia González; y la directora de Política Migratoria y Atención a Cubanos Residentes en el Exterior, Yanet Estable.

También integraron esa delegación la funcionaria de la Dirección de Identificación, Inmigración y Extranjería, Tatiana Pupo; junto a la Cónsul de Cuba en Panamá, Anidelys Rojas; y el funcionario de la embajada, Fidel Fernández.

Por la parte panameña, además de Gordón, asistieron la directora general de Política Exterior, Isbeth Quiel; la directora del Servicio Nacional de Migración, Samira Gozaine; el director general de Asuntos Jurídicos y Tratados, Otto Escartin.

Además participaron en los debates la jefa del Departamento de Hemisferio Occidental, Naddia Ávila; y el encargado del Departamento Consular, Francisco Olivar.

La delegación cubana arribó a esta capital el pasado lunes como parte de una visita oficial que también incluyó intercambios con organismos multilaterales de Naciones Unidas.

La agenda incluyó una entrevista con el secretario general de la cancillería local, Jones Cooper, oportunidad en la que ambas partes ratificaron la solidez de los nexos bilaterales.

En esas pláticas, como en anteriores encuentros, Rodríguez agradeció la postura de Panamá en la Asamblea General de Naciones Unidas al sumar su voto de respaldo a una resolución de condena al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos por más de seis décadas.

Este jueves los diplomáticos sostendrán un conversatorio con miembros de la Asociación Martiana de Cubanos Residentes en Panamá y el viernes partirán de regreso a la Isla.

car/ga

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES