viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Parlamento de Cuba felicita a Prensa Latina por aniversario 63

parlamento-de-cuba-publica-proyectos-de-leyes-para-su-consulta
La Habana, 16 jun (Prensa Latina) La Asamblea Nacional del Poder popular de Cuba (parlamento) felicitó hoy a los trabajadores de la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina, que cumple 63 años de fundada.

Muchas felicidades al colectivo de Prensa Latina, en el aniversario 63 de su creación, un colectivo que mantiene el compromiso con sus principios fundacionales y con el legado de Fidel y el Che, plasmó en su perfil en Twitter el Legislativo cubano.

La agencia, nacida en 1959 en medio del enfrentamiento de la triunfante Revolución cubana a las campañas de desinformación de los monopolios mediáticos, celebró hoy su más de seis décadas comprometida con los preceptos que le dieron origen.

De acuerdo con su presidente, Luis Enrique González, Prensa Latina despliega una intensa labor en todas sus áreas para enfrentar los obstáculos que impone el recrudecimiento sin precedentes del bloqueo de Estados Unidos contra Cuba.

Esa política hostil de Washington -apuntó- impide a la agencia, entre otras cuestiones, hacer transferencias internacionales y operar cuentas, que entorpecen la gestión del multimedio.

Sin embargo, comentó que incluso en ese contexto, y pese a la pandemia de la Covid-19, en los últimos dos años el medio de comunicación logró crecer e incorporar corresponsales en Irán y Japón, con lo cual son más de 40 las oficinas en varios países.

Prensa Latina transmite actualmente más de 350 noticias diarias en seis idiomas, fomenta el uso de herramientas web innovadoras y tiene convenios con disímiles medios de comunicación e instituciones.

car/evm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.