NOTICIAS

Parlamento de Cuba felicita a Prensa Latina por aniversario 63

parlamento-de-cuba-publica-proyectos-de-leyes-para-su-consulta
La Habana, 16 jun (Prensa Latina) La Asamblea Nacional del Poder popular de Cuba (parlamento) felicitó hoy a los trabajadores de la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina, que cumple 63 años de fundada.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Muchas felicidades al colectivo de Prensa Latina, en el aniversario 63 de su creación, un colectivo que mantiene el compromiso con sus principios fundacionales y con el legado de Fidel y el Che, plasmó en su perfil en Twitter el Legislativo cubano.

La agencia, nacida en 1959 en medio del enfrentamiento de la triunfante Revolución cubana a las campañas de desinformación de los monopolios mediáticos, celebró hoy su más de seis décadas comprometida con los preceptos que le dieron origen.

De acuerdo con su presidente, Luis Enrique González, Prensa Latina despliega una intensa labor en todas sus áreas para enfrentar los obstáculos que impone el recrudecimiento sin precedentes del bloqueo de Estados Unidos contra Cuba.

Esa política hostil de Washington -apuntó- impide a la agencia, entre otras cuestiones, hacer transferencias internacionales y operar cuentas, que entorpecen la gestión del multimedio.

Sin embargo, comentó que incluso en ese contexto, y pese a la pandemia de la Covid-19, en los últimos dos años el medio de comunicación logró crecer e incorporar corresponsales en Irán y Japón, con lo cual son más de 40 las oficinas en varios países.

Prensa Latina transmite actualmente más de 350 noticias diarias en seis idiomas, fomenta el uso de herramientas web innovadoras y tiene convenios con disímiles medios de comunicación e instituciones.

car/evm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES