NOTICIAS

Parlamento de Vietnam concluyó fructífero período de sesiones

Hanoi, 16 jun (Prensa Latina) La Asamblea Nacional de Vietnam concluyó hoy un fructífero tercer período de sesiones de la XV legislatura, que durante 19 días hábiles debatió y aprobó cinco leyes y tres resoluciones y analizó seis borradores jurídicos.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Por primera vez en un ciclo de trabajo el Parlamento consideró y decidió hasta cinco planes importantes para la nación, subrayó el presidente del Legislativo Vuong Dinh Hue en su discurso de clausura.

Todos son proyectos de transporte claves y urgentes que garantizan la defensa y la seguridad nacional y tienen efectos para fortalecer los vínculos regionales y promover el desarrollo socioeconómico de las localidades y el país, enfatizó.

Dinh Hue, citado por la emisora La Voz de Vietnam, indicó que al permitir la aplicación de muchos mecanismos y políticas específicas sin precedentes, la Asamblea Nacional encargó al Gobierno y al Primer Ministro la ejecución drástica de estos planes, asegurando el progreso, la calidad y la transparencia de las obras.

Al referirse al elevado volumen de trabajo desarrollado por los diputados en estas tres semanas, dijo que se alcanzó un consenso muy alto sobre muchos temas importantes no solo para 2022, sino también para la etapa 2021-2025 y los años siguientes.

La Asamblea Nacional –añadió- tomó mucho tiempo para debatir y evaluar los resultados de la implementación del plan de desarrollo económico, del presupuesto estatal en 2021 y los primeros meses de 2022.

Analizó también las oportunidades y desafíos que se plantean para el futuro, especialmente aquellos relacionados con la complicada evolución de la situación geopolítica mundial, las presiones inflacionarias y el encarecimiento del precio de los combustibles.

El Parlamento ha adoptado soluciones y tareas para cumplir con los objetivos trazados, entre las cuales figuran la aceleración del desembolso de capital de inversión pública y el despliegue de políticas fiscales y monetarias para apoyar el programa de recuperación y desarrollo socioeconómico, aseveró.

Por otra parte, Dinh Hue elogió los buenos resultados de las jornadas de interpelación a funcionarios gubernamentales, ya que éstas se centraron en las cuestiones urgentes y estratégicas, manifestó.

En la última fecha de trabajo, hoy, la Asamblea Nacional aprobó sendas resoluciones sobre las políticas de inversión en los megaproyectos de construcción de los tramos de las carreteras de circunvalación 4 y 3 que pasan por esta capital y Ciudad Ho Chi Minh, respectivamente, con un valor total de más de seis mil 800 millones de dólares.

Además, refrendó la Ley de Negocio de Seguro (modificada) y las enmiendas a la Ley de Protección de Propiedad Intelectual y una resolución sobre la formación vocacional para prisioneros en áreas fuera de la cárcel.

mem/mpm

Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES