NOTICIAS

Periódico costarricense resalta historia de Prensa Latina

periodico-costarricense-resalta-historia-de-prensa-latina
San José, 16 jun (Prensa Latina) El periódico Libertad, órgano del Comité Central del Partido Vanguardia Popular (PVP, comunista) de Costa Rica, resaltó hoy la extraordinaria tarea de informar de Prensa Latina, al cumplir 63 años de existencia.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Luego del triunfo de la Revolución cubana, los grandes medios de comunicación y las agencias de entonces volcaron sus ataques contra Cuba, según el mensaje de felicitación de Libertad, trasladado en vídeo por su director, Martín Rodríguez.

Ante esto, destacó, el Comandante en Jefe Fidel Castro, líder histórico de la Revolución cubana, el guerrillero Ernesto Che Guevara y el periodista Jorge Ricardo Masetti tuvieron la visión de crear una agencia de noticias que difundiera lo que en realidad ocurría en Cuba y la lucha heroica de su pueblo por la libertad, la justicia social y el socialismo.

«Han transcurrido 63 años desde entonces y Prensa Latina desde ese 16 de junio de 1959, apenas unos meses después del triunfo de la Revolución cubana hasta el día de hoy, se ha convertido en una confiable fuente de información, ya no solo sobre lo que acontece en Cuba, sino también en América y el mundo entero», expresó.

«Felicidades a Prensa Latina y a todos sus trabajadores por la extraordinaria tarea de informar al mundo entero», concluyó la felicitación del órgano del PVP.

jf/ale

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES