NOTICIAS

Periodistas latinoamericanos debatirán en Cuba sobre turismo

Cuba, periodistas, seminario, turismo
La Habana, 16 jun (Prensa Latina) Periodistas de Colombia, Panamá, Ecuador, Uruguay, México y Cuba debatirán la semana próxima sobre las tendencias actuales de la información dedicada al turismo, se conoció hoy.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La presidenta del Comité Organizador del XV Seminario Internacional Periodismo y Turismo, Hilda Prieto, agregó que la reunión ocurrirá del 20 al 24 de junio en La Habana y con visitas al balneario de Varadero, en la también occidental provincia de Matanzas.

A la cita acudirán 20 periodistas de los países mencionados, para examinar los temas más significativos del sector de viajes y vacaciones, señaló.

Este encuentro se prepara de manera anual por la Cátedra de Turismo de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC), liderada por Prieto, reportera de la televisión de este país. Con el encuentro se consolida la importante reunión que actualiza conocimientos sobre el sector y permite intercambios de experiencias de la prensa especializada de América Latina y el Caribe (aplazada con anterioridad debido a la pandemia de la Covid-19), dijo Prieto.

La cita, con sede en el Instituto Internacional de Periodismo José Martí de esta capital, propicia el acercamiento entre profesionales y permite otorgar continuidad a las relaciones de amistad entre estos comunicadores establecidas mediante las redes sociales, señaló.

Prieto expresó a Prensa Latina que dicha convocatoria posibilita a los asistentes extranjeros conocer las bondades del Destino Cuba, su cultura, naturaleza, historia y, sobre todo, su gente.

Los tres primeros días estarán dedicados a charlas y conferencias, con temas como Estrategias de Comercialización y Desarrollo del turismo pospandemia en Cuba, el Calendario de actividades y eventos Cultura-turismo 2022, y una conferencia sobre Cuba y el Caribe.

En esos días se presentará el libro Covid-19 y el Cambio Climático: un arma de doble filo para Cuba y más allá, de los investigadores Rafael Betancourt (cubano) y Ellen Rugh (estadounidense).

El grupo visitará los nuevos hoteles habaneros Gran Aston y Paseo del Prado, donde especialistas del Grupo Gaviota de turismo informarán detalles de esa compañía.

Especialistas del Centro Internacional de la Economía Mundial (CIEM) de este país disertarán sobre el Turismo resiliente en Cuba y delegados de la cadena española Meliá informarán sobre su presencia en este archipiélago.

También ocuparán espacio en la reunión detalles del grupo hotelero canadiense Blue Diamond y elementos del turismo de desarrollo local (comunidades) con presencia de catedráticos de la Facultad de Turismo de la Universidad de Panamá.

Está anunciada una intervención especial del presidente de la Red Internacional de Periodistas y Escritores de Turismo, Julio César Debali, también director de la Revista Turística del Mercosur (Mercado Común del Sur).

Los asistentes realizarán diversos recorridos por sitios de interés como es el caso del más importante balneario de la isla, Varadero, distante 140 kilómetros hacia el este de La Habana, y al centro nocturno capitalino Tropicana, inaugurado en 1939.

Cuba aspira a cerrar este año con la atención a 2,5 millones de visitantes extranjeros (antes de la pandemia llegaban más de cuatro millones por año). La isla sobrepasa en la actualidad los 70 mil cuartos de hotel y aspira a concluir estos 12 meses por encima de los 80 mil.

mgt/rfc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES