NOTICIAS

Petro critica negativa de rival a debatir ante ciudadanía de Colombia

Bogotá, 16 jun (Prensa Latina) El candidato presidencial del Pacto Histórico, Gustavo Petro, criticó hoy a su contrincante Rodolfo Hernández, quien a última hora declinó participar en un debate público, de cara al balotaje del próximo domingo en Colombia.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

«No puedo más que decir, que no se puede ser Presidente y ponerles trampas a los jueces. Sin jueces, solo habrá dictadura y violencia. Nosotros acataremos y defenderemos la justicia», expresó Petro al referirse a los argumentos dados por Hernández para no asistir al debate ordenado por el Tribunal Superior de Bogotá.

Según Hernández, no encontró una voluntad genuina en Gustavo Petro para ponerse de acuerdo en las reglas de juego que debían fijarse para que se desarrollara este encuentro cara a cara, lo que quiere decir que su contendor no estuvo dispuesto a acatar esta orden judicial.

Sin embargo, Petro manifestó públicamente estar dispuesto a debatir sin poner condiciones y dejaba en manos del Sistema de Medios Públicos RTVC todos los detalles del debate: desde los moderadores, hasta los temas, incluidos por supuesto los que plantea el candidato de la Liga de Gobernantes Anticorrupción.

Hernández, quien ha manejado su campaña electoral desde las redes, dijo que no participaría en ningún debate público con miras al balotaje del venidero domingo.

Sin embargo, el Tribunal Superior de Bogotá falló a favor de una tutela presentada por varias figuras para que los aspirantes a la Casa de Nariño, participen en un debate público y expusieran de esa forma sus propuestas de gobierno.

«La trascendencia nacional que implica la elección del presidente, el derecho de acceder a los medios de comunicación de los partidos, movimientos sociales, políticos y grupos significativo de ciudadanos, lleva implícito un deber frente al ciudadano de permitirle conocer a sus candidatos», señala el fallo.

jha/otf

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES