NOTICIAS

Pide presidente keniano crear fuerza regional para la RDC

Kenya, RDC, despliegue, fuera, regional
Nairobi, 16 jun (Prensa Latina) El presidente keniano, Uhuru Kenyatta, propuso la creación y despliegue en la República Democrática del Congo (RDC) de una fuerza militar de la Comunidad de África Oriental (CAO), según declaraciones difundidas hoy aquí.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Exhorto a la movilización de la Fuerza Regional de África Oriental, bajo los auspicios de la CAO, para restaurar la paz en el oriente de la DRC, subrayó el mandatario.

La propuesta surge apenas a tres días de los jefes militares de la CAO, programada para el domingo próximo y diseñada para culminar los preparativos del despliegue del contingente regional, según la agenda del encuentro.

El contingente debe ser desplegado de inmediato para estabilizar y restaurar la paz en las provincias congolesas de Ituri, Kivu norte y Kivu sur, especificó el presidente Kenyatta.

El oriente de la RDC es escenario de acciones militares del autodenominado Movimiento 23 de Marzo, agrupación armada integrada por miembros de la etnia tutsi, levantados en armas desde 2013 y derrotados por el Ejército congolés y cascos azules de la ONU.

Los insurgentes retomaron las armas a fines del año pasado tras acusar a las autoridades congolesas de incumplir el acuerdo firmado para desmovilizar la milicia y reintegrar sus miembros a la vida civil.

mv/msl

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES