miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Pide presidente keniano crear fuerza regional para la RDC

Kenya, RDC, despliegue, fuera, regional
Nairobi, 16 jun (Prensa Latina) El presidente keniano, Uhuru Kenyatta, propuso la creación y despliegue en la República Democrática del Congo (RDC) de una fuerza militar de la Comunidad de África Oriental (CAO), según declaraciones difundidas hoy aquí.

Exhorto a la movilización de la Fuerza Regional de África Oriental, bajo los auspicios de la CAO, para restaurar la paz en el oriente de la DRC, subrayó el mandatario.

La propuesta surge apenas a tres días de los jefes militares de la CAO, programada para el domingo próximo y diseñada para culminar los preparativos del despliegue del contingente regional, según la agenda del encuentro.

El contingente debe ser desplegado de inmediato para estabilizar y restaurar la paz en las provincias congolesas de Ituri, Kivu norte y Kivu sur, especificó el presidente Kenyatta.

El oriente de la RDC es escenario de acciones militares del autodenominado Movimiento 23 de Marzo, agrupación armada integrada por miembros de la etnia tutsi, levantados en armas desde 2013 y derrotados por el Ejército congolés y cascos azules de la ONU.

Los insurgentes retomaron las armas a fines del año pasado tras acusar a las autoridades congolesas de incumplir el acuerdo firmado para desmovilizar la milicia y reintegrar sus miembros a la vida civil.

mv/msl

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.