sábado 20 de abril de 2024

TV

sábado 20 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Prensa Latina es la voz de los pueblos, afirman en Argentina

ARgentina, club, periodistas, Cuba, Prensa Latina
Buenos Aires, 16 jun (Prensa Latina) La Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina continúa siendo la voz de la verdad y los pueblos que luchan por un mundo mejor, destacó hoy el Club Argentino de Periodistas Amigos de Cuba (Capac).

En un mensaje con motivo del aniversario 63 de ese medio, Capac reconoció su labor durante décadas y resaltó su importancia “para enfrentar la manipulación y la desinformación en momentos en que el imperio impone una censura global”.

Todos sabemos que la verdad es el camino de la libertad. Un fraterno y solidario saludo en esta fecha, señaló el texto firmado por la presidenta de esa asociación, Stella Calloni; y su secretario, Alberto Mas.

Asimismo, añadió que, cuando el líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro (1926-2016), convocó a la Operación Verdad en enero de 1959, comenzó una lucha contra la hegemonía mediática que se expresaría en la fundación de Prensa Latina meses después.

No obstante, apuntó que el proyecto de comunicación de la Revolución cubana comenzó desde la Sierra Maestra, durante la lucha guerrillera, cuando Fidel Castro y Ernesto Guevara (1928-1967) instalaron una trinchera informativa con Radio Rebelde y el periódico El Cubano Libre.

Ese papel lo continúa desempeñando Prensa Latina 63 años después con las nuevas tecnologías, que le permiten seguir siendo la punta de lanza del enfrentamiento a los medios hegemónicos y la distorsión de la realidad, destacó el mensaje.

Por otra parte, aseguró que los pueblos de Argentina y Cuba siguen unidos en la militancia por la definitiva independencia, basada en los ideales de José Martí (1853-1895), Fidel, el Che y otros profesionales de este país que participaron en la fundación de la agencia, entre ellos, su primer director, Jorge Ricardo Massetti(1929-1964), Rodolfo Walsh(1927-1977) y Rogelio García (1931-2016).

Un saludo revolucionario y combativo a todos los periodistas, comunicadores y técnicos que hacen realidad la máxima de Masetti de ser objetivos, pero no imparciales, concluyó.

mgt/gas

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.