NOTICIAS

Prensa Latina es voz veraz y firme, asegura periodista panameño

prensa-latina-es-voz-veraz-y-firme-asegura-periodista-panameno
Ciudad de Panamá, 16 jun (Prensa Latina) Prensa Latina es voz veraz, confiable y firme, aseveró el periodista panameño David Carrasco al saludar los 63 años de fundada por Fidel Castro esa agencia de noticias, un día como hoy pero de 1959.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El actual director del diario Bayano Digital señaló en su mensaje de felicitación que esta conmemoración de la genuina prensa informativa latinoamericana, llega como una noticia fresca y estimulante.

Entre los fundadores de la corresponsalía de Prensa Latina en Panamá en la década del 70, Carrasco apuntó que este aniversario es expresión de triunfo y júbilo para los pueblos que anhelan el desarrollo humano y social; y apuestan por la paz, el respeto mutuo y la integración.

El destacado intelectual remarcó que durante más de seis décadas consecutivas, en medio de un duro bloqueo, Prensa Latina ha sido voz veraz, confiable y firme en un mundo asolado por campañas de desinformación.

Sin duda, las naciones del orbe están en deuda con Cuba por haber sostenido sin dobleces un proyecto informativo serio y orientador, agregó.

La fecha memorable del 16 de junio, opinó Carrasco, anticipa una larga vida para esta agencia formada por talentos de gran valor técnico y profesional en el ámbito de la comunicación.

Antes Carrasco resaltó el impacto del medio informativo y su proyección en Latinoamérica, la difusión de causas justas como el rescate del Canal de Panamá en manos de Estados Unidos y la consolidación del Movimiento de Países No Alineados.

En sus primeros años y a lo largo de su historia, Prensa Latina tuvo que enfrentar enormes campañas mediáticas, ataques a sus periodistas y corresponsalías, cierre de cuentas bancarias y ha sido además, víctima del criminal bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por Washington a Cuba.

La agencia cuenta hoy con 40 corresponsalías en los cinco continentes y transmite unos 400 despachos diarios en varios idiomas, además de editar una veintena de publicaciones y transmitir una amplia programación de radio y televisión.

jha/ga

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES