NOTICIAS

Presidente de Chile afectado de salud tras vacunarse contra Covid-19

gabrielBoric1
Santiago de Chile, 16 jun (Prensa Latina) El presidente de Chile, Gabriel Boric, canceló hoy por tercer día consecutivo su agenda de trabajo, debido a la reacción provocada por la cuarta dosis de la vacuna contra la Covid-19.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El examen (PCR) regular que se le hace al Presidente de la República dio negativo para la Covid-19. El mandatario se encuentra con un cuadro de virosis y congestión nasal y seguirá sus actividades vía teletrabajo el resto de la semana, recalcó su grupo de trabajo en un comunicado.

Desde La Moneda aseguran que Boric tenía previsto asistir este jueves al Museo Interactivo Mirador para recibir la Estrategia Nacional 2022-2026, entregada por el Consejo Asesor Presidencial de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación para el Desarrollo.

Sin embargo, su equipo de trabajo reportó que «no se ha podido recuperar totalmente» y en su lugar acudió el ministro de la Secretaría General de la Presidencia, Giorgio Jackson.

El mandatario recibió la cuarta dosis contra la Covid-19 el pasado lunes, al llegar a Chile después de finalizar su gira internacional por Estados Unidos y Canadá.

Ese día comenzó a sentir malestar y debió cancelar y reprogramar varias actividades de la agenda presidencial.

Boric asumió el poder el pasado 11 de marzo en sustitución de Sebastián Piñera y, con apenas 36 años, se convirtió en el jefe de Estado más joven de la historia de Chile.

Su administración tiene enormes desafíos, entre ellos enfrentar la desaceleración económica y la inflación, la inseguridad, el conflicto en la sureña región de La Araucanía y la crisis migratoria en el norte, además del proceso hacia una nueva constitución en reemplazo de la vigente, que data de la época de la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990).

car/yas

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES