NOTICIAS

Presidente húngaro descarta apoyar sanciones contra Rusia

Viktor Orban
Budapest, 16 jun (Prensa Latina) El jefe del gobierno húngaro, Viktor Orban, negó hoy que su país apoye las sanciones contra Rusia, las cuales causan un daño excesivo a los propios miembros de la Unión Europea (UE)y socavan el bienestar de las familias de la región.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En una carta dirigida a 44 eurodiputados, que previamente criticaron su posición respecto a los hechos en Ucrania, Orban recordó que Hungría hizó todo lo que estuvo a su alcance para preservar la unidad europea.

Hicimos esto porque cada vez es más difícil hacer cumplir el principio previamente acordado de que las sanciones impuestas no deberían causarnos más daño que a Rusia, anotó el primer ministro magiar, destacado por medios de prensa en esta capital.

Destacó que al discutir las sanciones, Hungría se reserva el derecho de hablar con palabras sinceras y argumentos serenos contra las propuestas que son contrarias al sentido común y amenazan con empobrecer a las familias húngaras y europeas.

Orban también confirmó que su Gobierno, contrariamente a los llamados de varios países de la UE, no permitirá la imposición de sanciones contra los jerarcas de la Iglesia ortodoxa rusa, incluido el patriarca Kirill de Moscú y Toda Rusia.

La constitución húngara protege la libertad religiosa, por lo que Hungría nunca apoyará las sanciones contra los líderes de la iglesia y su aislamiento de los creyentes, aseveró el mandatario.

Al mismo tiempo, Orban señaló que Hungría continuará brindando asistencia humanitaria a Ucrania, incluido el envío de alimentos, combustible y medicamentos, por lo cual su país merece gratitud, y no reproches.

Varios países occidentales activaron sanciones contra Moscú después de que el gobierno ruso reconociera a las autoproclamadas repúblicas populares de Donetsk y Lugansk e iniciara una operación militar especial ante la solicitud de ayuda de estas para contrarrestar la agresión de grupos paramilitares neonazis y el Ejército de Kiev.

mem/amp

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES