viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Primer Ministro de Cuba felicita a Prensa Latina en su aniversario 63

La Habana, 16 jun (Prensa Latina) El primer ministro de Cuba, Manuel Marrero, felicitó a la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina, que hoy cumple 63 años de fundada como medio alternativo por la verdad y las causas justas.

Muchas felicidades al colectivo de trabajadores de la Agencia Informativa Latinoamericana PrensaLatina en ocasión del aniversario 63 de su creación. Gracias por brindarnos información desde todas partes del mundo, siempre «al servicio de la verdad».

Así lo suscribió el jefe del Gobierno cubano en su cuenta en Twitter, donde también se han expresado mensajes de diversas personalidades e instituciones tanto de Cuba como de otras partes del planeta que saludan la efemérides.

Prensa Latina fue creada el 16 de junio de 1959 como parte de lo que se llamó Operación Verdad, para enfrentar la campaña de mentiras y demonización contra la naciente Revolución Cubana.

Fue iniciativa de Fidel Castro y Ernesto Che Guevara, junto a periodistas cubanos y latinoamericanos, entre ellos el argentino Jorge Ricardo Masetti, su primer director, quien junto a los fundadores defendía el precepto de que “somos objetivos, pero no imparciales, porque no se puede ser imparcial entre el bien y el mal”.

Cuando Prensa Latina transmitió su primer despacho al mundo, el gobierno de Estados Unidos le auguró apenas un mes de vida y, a lo largo de 63 años, las 13 administraciones estadounidenses intentaron silenciarla.

Pretendieron impedir que se cumpla su principal postulado: que la Revolución Cubana, América Latina y todas las causas justas pudieran tener voz propia.

mem/ool

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.