NOTICIAS

Primer ministro surcoreano realizará visita oficial a Francia

Seul, 16 jun (Prensa Latina) El primer ministro surcoreano, Han Duck-soo, viajará a París la próxima semana para asistir a la asamblea general de la Oficina Internacional de Exposiciones (BIE), se conoció hoy en esta capital.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

De acuerdo con la oficina del jefe de gabinete surcoreano, la visita a la nación europea forma parte del plan de la República de Corea para buscar apoyo internacional a su licitación para albergar la Expo Mundial 2030 en la ciudad portuaria de Busan.

Han visitará París del 19 al 23 de junio próximos para intercambiar con los funcionarios de BIE, una organización intergubernamental a cargo de supervisar las Expos Mundiales, detalló la fuente.

Este será el primer viaje de Han al exterior desde que asumió el cargo de Primer Ministro en mayo pasado; el jefe de gobierno estará acompañado por el ministro de Comercio, Ahn Duk-geun; y el viceministro de Asuntos Exteriores, Lee Do-hoon.

El presidente del Grupo SK, Chey Tae-won, quien también funge como jefe de la Cámara de Comercio e Industria de Corea del Sur; y el alcalde de la ciudad de Busan, Park Heong-joon, también viajarán a París para asistir a la asamblea general de BIE.

Busan, la segunda ciudad más grande de surcorea, ha estado impulsando su licitación para organizar la Expo Mundial 2030.

mv/nvo

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES