miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Primera lista de principales temas del día de Prensa Latina

primera-lista-de-principales-temas-del-dia-de-prensa-latina-289
Jueves 16 de junio de 2022

Editor: Julio Fumero

CUBA: Prensa Latina: 63 años y mirando hacia el futuro

La Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina cumple hoy 63 años de vida entre conquistas y desafíos y mira el futuro haciendo lo que mejor sabe hacer: decir la verdad sin miedo.

CUBA: Entra en penúltima jornada congreso sobre Educación

La inclusión y la experiencia de buenas prácticas serán temas de análisis de los delegados al II Congreso Internacional Ciencia y Educación, que entra hoy en su penúltima jornada en Cuba.

CUBA: Un elefante blanco que irradió cultura: Teatro Nacional de Cuba

«Mira ese elefante blanco, a ver qué haces con él”, dijo el ministro de Educación, Armando Hart, señalando al que sería más tarde el Teatro Nacional de Cuba, exponente y difusor de la cultura en la nación.

CUBA: Constatan beneficios de proyecto comunitario en provincia de Cuba

Con la comprobación in situ de los beneficios del Proyecto ProAct, los asistentes al Taller sobre dicha iniciativa apreciarán hoy el avance de las acciones acometidas en el municipio de Caibarién, de la central provincia de Villa Clara.

ARGENTINA: Masetti, Prensa Latina y el compromiso con la verdad

Ante la necesidad de contar con voz propia la realidad de los pueblos, Prensa Latina publicó hace hoy 63 años su primer despacho informativo y, de la mano del argentino Jorge Ricardo Masetti, se concretó un proyecto comunicacional sin precedentes.

MÉXICO: Prensa Latina, 63 años al servicio de la verdad y contra la mentira

La Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina cumple hoy 63 años de servir a la verdad y enfrentar la globalización de la difusión de la mentira en todas sus fases y dimensiones.

PANAMÁ: Prensa Latina es voz veraz y firme, asegura periodista panameño

Prensa Latina es voz veraz, confiable y firme, aseveró el periodista panameño David Carrasco al saludar los 63 años de fundada por Fidel Castro esa agencia de noticias, un día como hoy pero de 1959.

PANAMÁ: Panamá y Cuba celebran VI Ronda de Conversaciones Migratorias

Delegaciones de Cuba y Panamá celebran hoy aquí la VI Ronda de Conversaciones Migratorias que da continuidad a la más reciente cita de este tipo en enero de 2020.

BRASIL: Lula a compromisos políticos y sociales en nordeste

El expresidente Luiz Inácio Lula da Silva cumple desde hoy en Natal, capital del estado de Rio Grande do Norte, en la extremidad nordeste de Brasil, una agenda de compromisos políticos y sociales.

ECUADOR: Unión Nacional de Educadores protestará contra gobierno

La Unión Nacional de Educadores de Ecuador convocó a una jornada de protestas hoy para exigir la aplicación de la equiparación salarial aprobada por el Parlamento.

RUSIA: Apertura y cooperación rusa, prioridades en foro de San Petersburgo

El programa empresarial de la edición 25 del Foro Económico Internacional de San Petersburgo (Spief) arrancará hoy con el compromiso de Rusia de mantener abierta su economía y ampliar la cooperación como temas transversales del evento.

REINO UNIDO: Renuncia de asesor agrega presión sobre primer ministro británico

El liderazgo del primer ministro británico, Boris Johnson, quien la semana pasada sobrevivió a un voto de confianza de su partido, vuelve a estar hoy en entredicho tras la renuncia del supervisor ético del gobierno.

ESPAÑA: Intenso calor hace cambiar hábitos

Amaneceres por encima de los 25 grados Celsio y máximas de hasta 42 grados hicieron cambiar los hábitos en España, donde hoy se reducen las prácticas en exteriores.

jf

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.