NOTICIAS

Promueven acercamiento a importantes escritores en oriente de Cuba

Holguín, Cuba, 16 jun (Prensa Latina) La edición XXIII del Premio Celestino de Cuentos mantiene hoy sus sesiones de trabajo en esta ciudad del oriente de Cuba, con espacios dedicados al análisis de la obra de importantes dramaturgos y novelistas.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El certamen, convocado por Ediciones La Luz, homenajea en esta ocasión al escritor, poeta y dramaturgo cubano Virgilio Piñera en los 110 años de su natalicio, para lo cual han previsto varios encuentros dirigidos a profundizar en sus aportes más relevantes a la cultura nacional.

Rubén Rodríguez, periodista y narrador, destacó de Piñera su maestría al abordar los géneros literarios y reflejar rasgos identitarios de la sociedad cubana a través de textos como “Aire frío” o la “La Isla en peso”.

Para continuar el homenaje a esa imprescindible figura de la Literatura del país, el programa del evento propone la peña Travelling, la cual realizará un acercamiento al autor de Electra Garrigó, a través de la documentalística dedicada a él.

De igual forma, para esta jornada el concurso de cuentos “Celestino” ofrecerá un panel sobre el novelista y crítico francés Marcel Proust en el centenario de su fallecimiento, con la participación de los escritores Delfín Prats, Eugenio Marrón y Hugo González.

Mientras que, en la tarde de hoy, un “Diálogo sobre la lucidez” permitirá intercambiar acerca de la impronta del Premio Nobel de Literatura, el portugués José Saramago, quien en este 2022 cumpliría 100 años de edad.

Hasta el próximo sábado 18 de junio, sesionarán otras actividades dirigidas a promocionar el catálogo de la editorial auspiciante, lecturas de pasajes de Virgilio Piñera y presentaciones de libros.

Desde 1999, Ediciones La Luz, sello de la Asociación Hermanos Saíz, convoca al Premio Celestino de Cuentos, en el que pueden participar, con un cuaderno inédito de entre 45 y 70 cuartillas, escritores cubanos residentes en el país, menores de 36 años, sean miembros o no de esa organización artística.

En cada encuentro, la cita se ha convertido en un espacio de análisis de la literatura nacional e internacional, y ha favorecido una aproximación de las nuevas generaciones a grandes de las letras de Cuba y el mundo.

mem/mlp

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES