NOTICIAS

Prosiguen labores de recuperación en termoeléctrica de Cuba

Termoelectrica-10-octubre
Camagüey, Cuba, 16 jun (Prensa Latina) El trabajo continuo en Nuevitas al norte de esta provincia, para estabilizar la generación de energía en la termoeléctrica “10 de Octubre”, resulta prioridad para la autoridades gubernamentales en esta región de Cuba.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En reciente visita del ministro cubano de Energía y Minas, Liván Arronte Cruz, se corroboró los esfuerzos que se realizan para mejorar las condiciones de sus tres unidades, afectadas por obsolescencia de su infraestructura técnica, además del costo del petróleo para poner en marcha la instalación.

De acuerdo al portal digital Adelante, en intercambio con los trabajadores el Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez pudo constatar el viernes último que las unidades cinco y seis entregaban de manera estable al Sistema Electroenergético Nacional (SEN) 210 MegaWatt (MW)/hora, sin embargo, también se presentaban problemas con la caldera.

“Dado el desgaste tecnológicos de las máquinas generadoras , la carencia de los costosísimos recursos para sus reparaciones y mantenimientos y el mal estado de sus sistemas, solo la número 6, la más estable hasta ahora de la “10 de Octubre”, podría alcanzar su potencia eléctrica de 120 Mw de diseño”, refirió el rotativo.

Cuba, que en la actualidad afronta una crisis en el abasto de energía eléctrica procura alternativas constantemente para volver a la normalidad, a pesar de las múltiples trabas generadas por el bloqueo desde los Estados Unidos.

mv/fam

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES