NOTICIAS

Reconocen aciertos y debilidades de salud pública en Angola (+Fotos)

Luanda, 16 jun (Prensa Latina) El sistema de salud pública en Angola incorporó 85 instalaciones hospitalarias en los últimos cinco años, sin embargo, necesita inversiones más significativas en la atención primaria, reconoció hoy el Gobierno.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La ministra de Estado para el Área Social, Carolina Cerqueira, distinguió el esfuerzo del Ejecutivo por dotar al sector de mejores edificaciones, tecnologías, equipamientos, provisión de medicinas y personal, aun en medio de las adversidades económicas agravadas por la pandemia de la Covid-19.

Según ejemplificó, los 85 nuevos centros hospitalarios aportaron otras ocho mil 492 camas para el ingreso de pacientes en distintos territorios del país.

Sin restarle importancia a los resultados, la titular insistió en la necesidad de ampliar la cobertura y la calidad de la red de atención primaria, por ser la más próxima a las comunidades y desempeñar un papel fundamental en la promoción de salud y la prevención de enfermedades.

En general, las inversiones en infraestructura permitieron incrementar la capacidad de resolución de los tres niveles de atención, primario, secundario y terciario, para responder a las demandas de la población, indicó la ministra de Estado al intervenir este jueves en un foro del sector en Luanda.

A lo largo de la presente legislatura, también hubo avances en cuanto a la fuerza laboral con la entrada de más de 33 mil profesionales, entre galenos, enfermeros, técnicos y otros trabajadores, recordó.

No obstante, determinantes sociales y ambientales contribuyen a la persistencia de dolencias como la malaria, la tripanosomiasis, la tuberculosis y el VIH- Sida, lo que obligaba a prestar mayor atención a la puesta en práctica de políticas y programas transversales que ayuden a rebasar los problemas, estimó.

mem/mjm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES