viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Reinician operaciones de barcos turísticos en el norte de Japón (+Fotos)

reinician-operaciones-de-barcos-turisticos-en-el-norte-de-japon
Tokio, 16 jun (Prensa Latina) Barcos turísticos japoneses reiniciaron hoy los recorridos alrededor de la península de Shiretoko, Hokkaido, donde ocurrió un fatal naufragio en abril.

El Consejo de Pequeñas Embarcaciones Turísticas de Shiretoko, que agrupa a tres empresas con base en el puerto de Utoro, adoptó un grupo de medidas de seguridad para evitar accidentes como el del Kazu 1, donde murieron 14 personas y otras 12 permanecen desaparecidas.

 reinician-operaciones-de-barcos-turisticos-en-el-norte-de-japon

Como parte de las nuevas regulaciones, las firmas no podrán operar de forma independiente y colegiarán entre todas las decisiones sobre cada recorrido.

Asimismo, introdujeron un sistema para detectar inundaciones en las salas de máquinas y limitaron los viajes a los días con condiciones climáticas estables.

El primer bote de la jornada zarpó con 20 pasajeros a bordo, acompañado de otra nave escolta, la cual actuaría en caso de alguna emergencia.

Después de varias inspecciones, el Ministerio de Tierra, Infraestructura, Transporte y Turismo retiró la licencia comercial a la compañía Shiretoko Pleasure Cruiser por violar 17 artículos de la Ley de Transporte Marítimo, y el organismo exigió la indemnización de los familiares de las víctimas.

Por otro lado, la Guardia Costera de Japón anunció que durante la actual temporada turística despegará un gran buque patrullero en las inmediaciones del vistoso paraje al extremo norte del país.

 reinician-operaciones-de-barcos-turisticos-en-el-norte-de-japon

Los métodos tradicionales de rescate y salvamento no funcionaron el pasado 23 de abril, pues según informes oficiales, el helicóptero de los socorristas tardó más de tres horas en llegar al lugar de los hechos después de la llamada de auxilio realizada por el Kazu 1, cerca de las cataratas de Kashuni donde finalmente se hundió.

jf/lcp

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.