NOTICIAS

Reino Unido sanciona al líder de la iglesia ortodoxa rusa

Londres, 16 jun (Prensa Latina) El gobierno conservador del Reino Unido anunció hoy que sancionó al patriarca de la iglesia ortodoxa rusa, Kirill, por apoyar la operación militar que lleva a cabo Rusia en Ucrania desde febrero pasado.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El nombre del líder religioso aparece en una nueva lista de personalidades sancionadas que publicó este jueves la cancillería británica.

Además de Kirill, el listado incluye a la comisionada para el derecho de la niñez, Maria Lvova-Belova, a quien Londres acusa de aprobar el traslado y las adopciones de los menores ucranianos, y al vicepresidente de la Duma (Parlamento) moscovita, Serguei Savostyanov.

Entre los sancionados también aparecen jefes militares y diversas empresas que supuestamente suministran piezas de aviones de combate a la junta de gobierno en Myanmar.

Rusia lanzó el 24 de febrero pasado lo que el presidente Vladimir Putin calificó como una operación militar especial en Ucrania, luego que las autoridades de las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk le solicitaran ayuda para repeler el aumento de la agresión y los bombardeos por parte de las fuerzas armadas ucranianas.

El Reino Unido, Estados Unidos, la Unión Europea y el resto de los aliados de la OTAN acusan a Putin de lanzar una invasión en gran escala contra el país vecino, e implementaron sanciones económicas y financieras contra Rusia.

La alianza noratlántica incrementó en las últimas semanas el suministro de armas a Kiev, que el caso de Londres, incluye misiles antiaéreos y antitanques, vehículos blindados, municiones y explosivos, y otros pertrechos.

mem/nm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES