NOTICIAS

Resalta Felap papel de Prensa Latina en contra de la desinformación

Buenos Aires, 16 jun (Prensa Latina) La Federación Latinoamericana de Periodistas (Felap) resaltó el papel de la agencia de noticias Prensa Latina, que hoy celebra 63 años de fundada, en contra de la desinformación.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

“Prensa Latina nace cuando Estados Unidos y sus subordinados comienzan a levantar un muro de desinformación contra la triunfante Revolución Cubana, por lo que desde entonces ha sido faro de la verdad en la lucha de los pueblos por un mejor porvenir”, dijo la organización.

El presidente de la Felap, Juan Carlos Camaño (Argentina), y el secretario general, Nelson del Castillo (Puerto Rico), destacaron que en la actualidad se comprueba la agudeza de los líderes revolucionarios Fidel Castro (1926-2016) y Ernesto Che Guevara (1928-1967) al lanzar la Operación Verdad en los albores de la Revolución Cubana.

“La Felap se considera una aliada natural de Prensa Latina por su defensa de la verdad y por su compromiso de exponer la realidad de los pueblos, cuando se ha instalado la mentira y la censura en el periodismo corporativo”, dijeron en su declaración.

Camaño y Del Castillo destacaron que desde su primer director fundador, el argentino Jorge Ricardo Masetti, con su máxima de que “somos objetivos, pero no imparciales, porque no se puede ser imparcial entre el bien y el mal”, la agencia Prensa Latina ha sido baluarte del periodismo comprometido con la verdad.

La Felap felicitó, a nombre de los periodistas de Latinoamérica y el Caribe, al presidente de Prensa Latina, Luis Enrique González, y a su personal, a los que exhortó a mantener en alto la bandera de un periodismo apegado al compromiso social.

jha/nrm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES