NOTICIAS

Rusia podría liquidar alimentos en moneda nacional con países amigos

Hungría, pago, gas, rublos
Moscú, 16 jun (Prensa Latina) La vice primera ministra rusa Victoria Abrámchenko aseguró hoy que su país está dispuesto a pasar a la liquidación en moneda nacional para los alimentos con los países de Medio Oriente y el norte de África.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En declaraciones a la prensa asistente al Foro Económico Internacional de San Petersburgo (Spief), la alta funcionaria aclaró que para hacer estas transacciones el sistema bancario del país debe estar preparado.

“Estamos en conversaciones con países amigos para preparar el sector bancario dentro de estos países. Rusia está preparada, ya nos formamos en materia de recursos energéticos, sabemos cómo hacerlo, mientras que otros Estados no lo saben”, comentó.

También el ministro ruso de Agricultura, Dmitri Pátrushev, anunció que su organismo discutirá con países de Medio Oriente Medio y el norte de África la posibilidad de cambiar a pagos en rublos para los suministros de grano en las licitaciones.

Este jueves, también en Spief, el vice primer ministro de este país Alexander Nóvak destacó que la mayoría de las empresas europeas pasaron a pagar el gas ruso en rublos.

“Sí, la mayor parte, si consideramos el consumo total. Se trata de aproximadamente entre el 90 y el 95 por ciento en volumen”, significó.

mv/mml

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES