NOTICIAS

Secretaria del Partido de Cuba en Matanzas felicita a Prensa Latina

La Habana,16 jun (Prensa Latina) La primera secretaria del Partido Comunista de Cuba en la occidental provincia de Matanzas, Susely Morfa, felicitó hoy a Prensa Latina en el aniversario 63 de su fundación.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, la funcionaria reconoció el trabajo de este medio de comunicación que continúa con el mismo rigor de los fundadores, entre quienes estaban el líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, Ernesto Guevara y el primer presidente de la Agencia, el periodista argentino Jorge Ricardo Masetti.

«Auguraban dos meses de vida, y ya ven, hoy cumple 63 años con el mismo empuje de aquellos años precursores, enfrascada en la misma batalla de ideas y, siempre, al servicio de la verdad. Por los que estuvieron y siguen estando, y los que están y estarán: ¡Felicidades»,suscribió en esa red social.

El 16 de junio de 1959, apenas seis meses después del Triunfo de la revolución cubana, se trasmitió desde La Habana al mundo el primer despacho noticioso con la sigla «PL», y de esa manera nació la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina.

Periodistas y corresposales continúan con el propósito de ofrecer al mundo una visión de la realidad de Cuba y latinoamérica diferente de la que ofrecen los grandes monopolios mediáticos.

mv/yaa

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES