viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Segunda lista de los principales temas del día de Prensa Latina

primera-lista-de-los-principales-temas-de-prensa-latina-5
Jueves 16 de junio de 2022.

Editores: Manuel Guerrero y Manuel Vázquez

CUBA: Primer Ministro de Cuba felicita a Prensa Latina en su aniversario 63

El primer ministro de Cuba, Manuel Marrero, felicitó a la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina, que hoy cumple 63 años de fundada como medio alternativo por la verdad y las causas justas.

CUBA: Cuba rechaza politización y selectividad en derechos humanos

Cuba repudió hoy en el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas la politización y los enfoques selectivos para atacar a países soberanos, durante un debate centrado en la situación de Nicaragua.

CUBA: Lamenta presidente de Cuba muerte de víctima por explosión en hotel

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, lamentó hoy el fallecimiento de Vanesa Sierra Suris, quien permanecía hospitalizada en estado grave debido a lesiones recibidas en la explosión del capitalino hotel Saratoga.

CUBA: Periodistas latinoamericanos debatirán en Cuba sobre turismo

Periodistas de Colombia, Panamá, Ecuador, Uruguay, México y Cuba debatirán la semana próxima sobre las tendencias actuales de la información dedicada al turismo, se conoció hoy.

NICARAGUA: Tropas rusas a Nicaragua, falsas especulaciones

La aprobación del gobierno de Nicaragua de autorizar la entrada de tropas de nueve países incluido Rusia, generan hoy falsas especulaciones por parte de potencias mediáticas.

MEXICO: La aparente terquedad y sordera del presidente Joe Biden

Joe Biden es una persona terca, que no se deja ayudar o aparenta sordera, pero consta que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, intentó ayudarlo y le habló alto y claro.

EEUU: En Prensa Latina podemos confiar, afirman en EEUU

La copresidenta de la Red Nacional de Solidaridad con Cuba en Estados Unidos, Cheryl LaBash, expresó hoy que Prensa Latina es la agencia de noticias en la que podemos confiar para informar con veracidad.

ARGENTINA: Prensa Latina es la voz de los pueblos, afirman en Argentina

La Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina continúa siendo la voz de la verdad y los pueblos que luchan por un mundo mejor, destacó hoy el Club Argentino de Periodistas Amigos de Cuba (Capac).

COLOMBIA: Petro reitera disposición al debate con miras a balotaje en Colombia

El candidato presidencial del Pacto Histórico, Gustavo Petro, reiteró hoy su disposición para el debate público con su contrincante, Rodolfo Hernández, de la Liga de Gobernantes Anticorrupción, tal como ordenó un fallo en Colombia.

BRASIL: Identificarán en Brasilia restos mortales de asesinados en Amazonia

Un avión llegará hoy a esta capital con los restos encontrados del periodista inglés Dom Phillips y el indigenista brasileño Bruno Aráujo, asesinados en la Amazonia, para una prueba de ADN de identificación.

EEUU: Mayoría de estadounidenses creen que su país está en recesión

El 56 por ciento de los ciudadanos estadounidenses cree que su país se encuentra en recesión debido a la crisis económica, la inflación y la escasez de suministros básicos, reveló hoy una encuesta nacional.

EEUU: Controversia en EEUU sobre segunda carrera de Biden

La probable candidatura del presidente Joe Biden para las elecciones de 2024 levanta controversia en Estados Unidos, donde la edad de los candidatos parece pesar.

TURQUIA: Turquía pide a Alemania neutralidad en diferendo con Grecia

Turquía llamó hoy Alemania a mantenerse neutral en el diferendo que este país sostiene con Grecia por el control de los recursos naturales en el mar Mediterráneo.

FRANCIA: Reconocen en Francia a Prensa Latina por defender la verdad

La asociación francesa Cuba Linda reconoció hoy a la agencia Prensa Latina por cumplir 63 años en defensa de la verdad de los pueblos y de desafío al monopolio mediático de la información impuesto por Estados Unidos.

RUSIA: Moscú: Sanciones antirrusas mostraron al mundo que ya no hay reglas

El primer vice primer ministro ruso, Andréi Beloúsov, señaló hoy en la ceremonia de apertura del Foro Económico Internacional de San Petersburgo (Spief) que las sanciones occidentales demostraron al mundo que ya no hay reglas.

RUSIA: Kremlin espera visita de líderes occidentales a Kiev sea provechosa

El portavoz presidencial ruso, Dmitri Peskov, expresó hoy la esperanza de su país porque en la visita de los dirigentes occidentales a Kiev aprovechen para animar al mandatario ucraniano, Vladimir Zelensky, a analizar la situación real.

REINO UNIDO: Greenpeace culpa a Bolsonaro de doble asesinato en Amazonía de Brasil El grupo ambientalista Greenpeace culpó hoy al presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, del asesinato del periodista británico Dom Philips y del indigenista Bruno Pereira por presuntos pescadores ilegales en la región amazónica de ese país.

SIRIA: Confirman muerte de 120 personas por minas en Siria

El director del Departamento de Medicina Forense en Siria, Zaher Hajo, reveló hoy la muerte de al menos 120 personas a consecuencia de la explosión de minas remanentes de grupos terroristas.

mem

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.