NOTICIAS

Sentencias firmes para procesados por incidentes en Cuba

La Habana, 16 jun (Prensa Latina) La Fiscalía General de la República (FGR) dio cuenta hoy de decisiones judiciales sobre los procesos seguidos a implicados en los incidentes ocurridos en Cuba en julio del año anterior.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Los días 14 y 15 de junio el Tribunal notificó a la Fiscalía cuatro sentencias firmes, en las que 33 sancionados habían establecido recursos, correspondientes a las provincias de La Habana y Mayabeque, por delitos de sedición, sabotaje y desórdenes públicos, fundamentalmente, dijo un comunicado de la FGR.

Atendiendo a la gravedad de los hechos y grado de participación, 30 fueron sancionados con penas de privación de libertad (20 entre cinco y 10 años, y 10 entre 10 y 18 años), dice el texto.

Añade que a otros dos procesados se les subsidió por trabajo correccional sin internamiento y uno por limitación de libertad; que no implican -en principio, bajo condición de buena conducta-, su ingreso a prisión.

Reitera que el quebrantamiento de las obligaciones impuestas por el Tribunal en sus sentencias o la comisión de un nuevo hecho delictivo, trae como consecuencia la revocación de la sanción subsidiaria y el cumplimiento del resto de la pena originalmente fijada, en privación de libertad.

También mantienen su validez las obligaciones impuestas por los Tribunales Populares sobre la responsabilidad civil de indemnizar a las personas que resultaron lesionadas, como consecuencia de los hechos cometidos, y la reparación de los daños ocasionados a las entidades, apunta el comunicado.

Para estos casos da inicio el proceso de ejecución de las sanciones y se velará «para que durante su cumplimiento se alcancen los fines educativos, coercitivos y preventivos de estas, el reforzamiento de los valores, la rectificación de la conducta de los sancionados y su reinserción social».

La FGR enfatizó que durante los incidentes del 11 de julio de 2021 ocurrieron hechos que «atentaron contra el orden constitucional y la estabilidad de nuestro Estado socialista».

jha/ool

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES