viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Síntesis de Cuba

sintesis-de-cuba-323
SÍNTESIS DE CUBA PARA EMISORAS DE RADIO Y TV, PERIÓDICOS Y REVISTAS

Jueves, 16 de junio 2022

Sumario:

-Desmiente presidente de Cuba supuesto incendio en lancha de Regla

-Lamenta presidente de Cuba muerte de víctima por explosión en hotel

-Primer Ministro de Cuba felicita a Prensa Latina en su aniversario 63

-Cuba rechaza politización y selectividad en derechos humanos

-Cancillería de México felicita a Prensa Latina por su 63 aniversario

-Prosiguen labores de recuperación en termoeléctrica de Cuba

-Entra en penúltima jornada congreso sobre Educación en Cuba

-Constatan beneficios de proyecto comunitario en provincia de Cuba

-Amplía colaboración internacional universidad del centro de Cuba

-Cuba reporta 17 nuevos casos con la Covid-19

Desmiente presidente de Cuba supuesto incendio en lancha de Regla

La Habana.- El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, aseguró hoy que es totalmente falsa una noticia transmitida en redes sociales sobre un supuesto incendio de la lancha de Regla, embarcación con recorridos habituales en el litoral habanero. Por medio de su cuenta oficial en Twitter, el mandatario señaló que el presunto fuego en el navío difundido en las plataformas virtuales constituye “otra patraña más de los mentirosos odiadores al servicio del imperio”.

Lamenta presidente de Cuba muerte de víctima por explosión en hotel

La Habana.- El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, lamentó hoy el fallecimiento de Vanesa Sierra Suris, quien permanecía hospitalizada en estado grave debido a lesiones recibidas en la explosión del capitalino hotel Saratoga. A través de su cuenta oficial en Twitter, el mandatario hizo llegar sus condolencias a familiares y amigos de la víctima fatal.

Primer Ministro de Cuba felicita a Prensa Latina en su aniversario 63

La Habana.- El primer ministro de Cuba, Manuel Marrero, felicitó a la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina, que hoy cumple 63 años de fundada como medio alternativo por la verdad y las causas justas. Muchas felicidades al colectivo de trabajadores de la Agencia Informativa Latinoamericana PrensaLatina en ocasión del aniversario 63 de su creación. Gracias por brindarnos información desde todas partes del mundo, siempre «al servicio de la verdad».

Cuba rechaza politización y selectividad en derechos humanos

Ginebra.- Cuba repudió hoy en el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas la politización y los enfoques selectivos para atacar a países soberanos, durante un debate centrado en la situación de Nicaragua. En la continuación de las actividades de la 50 sesión ordinaria del órgano con sede en esta ciudad suiza, el representante cubano Jairo Rodríguez ratificó que la isla no apoya los mecanismos que no cuenten con el consentimiento de los países concernidos.

Cancillería de México felicita a Prensa Latina por su 63 aniversario

Ciudad de México.- La Secretaría de Relaciones Exteriores de México felicitó hoy a la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina por su 63 aniversario. En una nota de salutación, la cancillería recordó que Prensa Latina fue fundada el 16 de junio de 1959, por iniciativa de Fidel Castro y Ernesto Guevara, e incluyó en su núcleo inicial a las plumas periodísticas de Gabriel García Márquez, Rodolfo Walsh, Rogelio García Lupo y Carlos María Gutiérrez.

Prosiguen labores de recuperación en termoeléctrica de Cuba

Camagüey, Cuba.- El trabajo continuo en Nuevitas al norte de esta provincia, para estabilizar la generación de energía en la termoeléctrica “10 de Octubre”, resulta prioridad para la autoridades gubernamentales en esta región de Cuba. En reciente visita del ministro cubano de Energía y Minas, Liván Arronte Cruz, se corroboró los esfuerzos que se realizan para mejorar las condiciones de sus tres unidades, afectadas por obsolescencia de su infraestructura técnica, además del costo del petróleo para poner en marcha la instalación.

Entra en penúltima jornada congreso sobre Educación en Cuba

La Habana.- La inclusión y la experiencia de buenas prácticas serán temas de análisis de los delegados al II Congreso Internacional Ciencia y Educación, que entra hoy en su penúltima jornada en Cuba. Otros tópicos a debatir son la educación para el cuidado ambiental, la salud y la igualdad de género, además de la evaluación de la calidad, los libros electrónicos y la robótica.

Constatan beneficios de proyecto comunitario en provincia de Cuba

Caibarién, Cuba.- Con la comprobación in situ de los beneficios del Proyecto ProAct, los asistentes al Taller sobre dicha iniciativa apreciarán hoy el avance de las acciones acometidas en el municipio de Caibarién, de la central provincia de Villa Clara. Diseñado para fortalecer la resiliencia comunitaria y en pos del robustecimiento de los sistemas alimentarios locales, los participantes en el evento que da cierre a la ejecución del programa visitarán centros productivos y educacionales donde se produjeron trasformaciones.

Amplía colaboración internacional universidad del centro de Cuba

Ciego de Ávila, Cuba.- La universidad Máximo Gómez de esta central provincia de Cuba tiene suscrito hoy día más de una decena de convenios internacionales con centros de enseñanzas de Latinoamérica y Europa. El director de Relaciones Internacionales en la institución de Ciego de Ávila, Oruam Cádex Marichal, precisó que el objetivo de la colaboración responde a la premisa de elevar la calidad académica y científica de la comunidad universitaria, para continuar la ayuda al desarrollo de la sociedad.

Cuba reporta 17 nuevos casos con la Covid-19

La Habana.- Cuba informó hoy que en las últimas horas fueron detectadas 17 personas con la Covid-19, el total de activos en el país es de 88 y no se reportan pacientes graves, ni críticos. En los laboratorios de Biología Molecular fueron analizadas cuatro mil 452 muestras para descubrir el coronavirus SARS-CoV-2, confirmó el ministerio de Salud Pública.

acl/acl

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.