jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Solidarios brasileños con Cuba elogian a Prensa Latina

solidarios-brasilenos-con-cuba-elogian-a-prensa-latina
Brasilia, 16 jun (Prensa Latina) El Comité Carioca de Solidaridad con Cuba pondera hoy a Prensa Latina por cumplir 63 años de vida bajo un paradigma de periodismo ético y al servicio de los pueblos.

«Fundada el 16 de junio de 1959, a inicios de la Revolución cubana, Prensa Latina se convirtió en voz de los pueblos y proporciona noticias reales y fuera de patrones que el imperialismo intenta imponer», reza una nota del grupo remitida a la oficina del medio noticioso en Brasilia.

Valora que la agencia informativa sigue siendo «fiel a la consigna de la propia revolución de atender a los humildes e informar a los humildes con verdades sobre todo lo que sucede en el mundo».

El comité asegura que personas y entidades en Brasil que actúan en defensa de un mundo mejor y más justo agasajan la existencia y el diario combate informativo de la agencia, la cual se mantiene íntegra y apegada a sus principios iniciales.

«Felicitaciones a Prensa Latina, a sus trabajadores, periodistas y colaboradores por mantener este vehículo tan importante para todos nosotros y en especial para nuestra Patria Grande, esa América Latina tan aguerrida y tan amada», concluye el texto.

Descrita como la agencia que hacía falta, Prensa Latina, con más de 40 corresponsalías en el mundo, se convirtió en un centro multimediático de reconocida influencia periodística.

Historiadores destacan que el medio nació con una definida impronta latinoamericanista y su fundador y primer director, el extinto periodista argentino Jorge Ricardo Masetti, detalló su línea editorial de «objetiva, pero no imparcial», porque -acentuó- no se puede ser imparcial ante el bien y el mal.

Bajo la premisa «al servicio de la verdad», Prensa Latina transmite actualmente más de 400 notas diarias en español, inglés, francés, portugués, italiano y ruso sobre un amplio abanico de temas.

jf/ocs

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.