NOTICIAS

Solidarios brasileños con Cuba elogian a Prensa Latina

solidarios-brasilenos-con-cuba-elogian-a-prensa-latina
Brasilia, 16 jun (Prensa Latina) El Comité Carioca de Solidaridad con Cuba pondera hoy a Prensa Latina por cumplir 63 años de vida bajo un paradigma de periodismo ético y al servicio de los pueblos.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

«Fundada el 16 de junio de 1959, a inicios de la Revolución cubana, Prensa Latina se convirtió en voz de los pueblos y proporciona noticias reales y fuera de patrones que el imperialismo intenta imponer», reza una nota del grupo remitida a la oficina del medio noticioso en Brasilia.

Valora que la agencia informativa sigue siendo «fiel a la consigna de la propia revolución de atender a los humildes e informar a los humildes con verdades sobre todo lo que sucede en el mundo».

El comité asegura que personas y entidades en Brasil que actúan en defensa de un mundo mejor y más justo agasajan la existencia y el diario combate informativo de la agencia, la cual se mantiene íntegra y apegada a sus principios iniciales.

«Felicitaciones a Prensa Latina, a sus trabajadores, periodistas y colaboradores por mantener este vehículo tan importante para todos nosotros y en especial para nuestra Patria Grande, esa América Latina tan aguerrida y tan amada», concluye el texto.

Descrita como la agencia que hacía falta, Prensa Latina, con más de 40 corresponsalías en el mundo, se convirtió en un centro multimediático de reconocida influencia periodística.

Historiadores destacan que el medio nació con una definida impronta latinoamericanista y su fundador y primer director, el extinto periodista argentino Jorge Ricardo Masetti, detalló su línea editorial de «objetiva, pero no imparcial», porque -acentuó- no se puede ser imparcial ante el bien y el mal.

Bajo la premisa «al servicio de la verdad», Prensa Latina transmite actualmente más de 400 notas diarias en español, inglés, francés, portugués, italiano y ruso sobre un amplio abanico de temas.

jf/ocs

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES