viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Sólo 11 por ciento de empresas de EEUU abandonaron mercado ruso

solo-11-por-ciento-de-empresas-de-eeuu-abandonaron-mercado-ruso
Moscú, 16 jun (Prensa Latina) El presidente de la Cámara de Comercio de Estados Unidos (AmCham) en Rusia, Robert Agee, informó hoy que sólo el 11 por ciento de las empresas de su país abandonaron el mercado nacional.

El también director general de la Amcham aseguró a la prensa en el Foro Económico Internacional de San Petersburgo (Spief) que hasta el momento el 85 por ciento de las compañías estadounidenses decidieron quedarse en la nación euroasiática, mientras otro cuatro por ciento lo está pensando.

Señaló que las empresas de su país continúan trabajando con todas las uniones y asociaciones rusas, entre ellas, la Agencia para Iniciativas Estratégicas, la Unión Rusa para Industriales y Emprendedores y la Cámara de Comercio e Industria.

“Creo que el diálogo se mantendrá”, aseguró Agee, según la agencia de noticias TASS.

El portavoz del Departamento de Estado norteamericano, Ned Price, manifestó la semana pasada que su país “no asistirá al “Spief de ninguna manera” y convocó a líderes mundiales y empresas a unirse al boicot.

Sin embargo, pese al intento de prohibición, el presidente de la Amcham fue incluido entre los oradores de la cita confirmados.

La edición 25 del foro se extenderá hasta el 18 de junio y tendrá como tema principal El nuevo mundo, nuevas oportunidades.

El programa empresarial principal está dividido en ejes temáticos centrados en las economías mundial y rusa, la agenda social y tecnológica y el desarrollo del potencial humano.

Se espera que mañana, en sesión plenaria, intervenga el presidente ruso, Vladimir Putin.

jf/mml

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.