NOTICIAS

Suecia incumple expectativas turcas en su camino a la OTAN

Suecia-OTAN
Ankara, 16 jun (Prensa Latina) El ministro de Relaciones Exteriores de Turquía, Mevlut Cavusoglu, declaró hoy que el documento, presentado por Suecia, sobre su ingreso a la OTAN, incumple con las expectativas de su país.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La primera ministra de Suecia envió un documento correspondiente, tanto a la Organización del Tratado Atlántico del Norte (OTAN) como a nosotros, el cual está lejos del tema de las discusiones, aseveró Cavusoglu.

El Canciller señaló, que Ankara espera una respuesta por escrito a las condiciones y preocupaciones esbozadas por Turquía, destacaron medios de prensa en esta capital.

La operación militar especial, lanzada por Rusia el pasado 24 de febrero, llevó a Finlandia y Suecia a replantearse su tradicional política de neutralidad e inclinó a la opinión pública a favor del ingreso al bloque militar.

El 18 de mayo, ambos países nórdicos presentaron sus solicitudes para adherirse a la alianza atlántica.

A su ingreso se opone Ankara, al exigir que Helsinki y Estocolmo cambien su postura política hacia Turquía y elimine las restricciones sobre la venta de armas que impusieron a ese país desde 2019.

Para incorporarse a la OTAN, Finlandia y Suecia necesitan recabar la aprobación unánime de los 30 Estados miembros de la alianza.

Rusia, por su parte, advirtió en reiteradas ocasiones que el ingreso de esos países nórdicos al bloque implicaría consecuencias tanto para sus relaciones bilaterales con Rusia como para el conjunto de la arquitectura de seguridad europea.

mem/amp

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES