NOTICIAS

Tribeca rinde homenaje a filme El Padrino a 50 años de su estreno

Tribeca, homenaje, El Padrino, cine
Washington, 16 jun (Prensa Latina) El Festival de Cine de Tribeca, que acoge la ciudad de Nueva York, rendirá homenaje hoy a la icónica película El Padrino, a propósito de los 50 años de su estreno, con la proyección de una copia restaurada.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La cinta dirigida por el aclamado Francis Ford Coppola y basada en la novela homónima de Mario Puzo es considerada por la crítica como una de las producciones más exitosas de todos los tiempos por la calidad de la adaptación del guión, trabajo actoral y realización técnica.

Previo a la proyección, prevista para las 19:00, hora local, en el United Palace, sesionará un conversatorio que tiene como invitado al actor Al Pacino, una de las estrellas de la película que se alzó con tres premios Oscar en la edición de 1972.

El Padrino, primera entrega de una saga de tres partes, sigue de cerca el desarrollo de la familia Corleone, desde la llegada de su patriarca, Vito Corleone, a Estados Unidos, la lucha por el poder a lo interno de la mafia italiana, y la conversión de su hijo Michael (Pacino) en cabeza de familia.

La novela de Puzo es vista por la crítica como un hito dentro de la narrativa estadounidense contemporánea, fue la primera que trató de manera tan explícita e informada el funcionamiento del mundo delincuencial, en especial el formado por la migración italiana.

A El Padrino debe mucho el cine de gánster y la cultura popular que con la novela y su adaptación al cine incorporó términos como cosa nostra, mafia y consigliere (consejero dentro de las estructuras criminales de origen italiano).

El filme contó con un elenco de estrellas, en el que además de Al Pacino, figuran James Caan y Marlon Brando, cuya actuación fue reconocida con los premios Oscar y Globo de Oro.

Otro punto a destacar es la banda sonora compuesta expresamente para la cinta por el compositor Nino Rota, también ganador de un Oscar pero con la música de la segunda entrega de la saga.

El Festival de Cine de Tribeca concluye el 19 de junio tras 10 días de proyecciones, conciertos en vivo, actuaciones y conversatorios, entre otras actividades.

mv/ypp

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES