viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Venezuela entrega nota de protesta a Uruguay por manejo aeronáutico

Caracas, 16 jun (Prensa Latina) El vicecanciller de Venezuela para América Latina, Rander Peña, entregó hoy una nota de protesta al encargado de Negocios de Uruguay Carlos Betancourt, por el irresponsable manejo de la autoridad aeronáutica de ese país.

En un comunicado emitido por la Cancillería, el Gobierno bolivariano rechazó la decisión del ente uruguayo de revocar el permiso de sobrevuelo a una aeronave de la compañía venezolana Emtrasur mientras esta se encontraba en el aire.

El pasado 8 de junio, un Boeing 747 con una carga de autopartes cumplía la ruta de vuelo entre el Aeropuerto Internacional de Ezeiza (Argentina)-Montevideo (Uruguay)-Caracas (Venezuela), cuando le fue revocado el permiso de sobrevuelo en la capital uruguaya, y debió regresar a la terminal aérea argentina, donde permanece retenido.

La aeronave no contaba con el combustible reglamentario, por lo que la acción de las autoridades uruguayas puso en grave riesgo la vida de la tripulación. Este es un nuevo episodio que evidencia la extraterritorialidad de Estados Unidos, que impuso medidas coercitivas unilaterales contra el avión venezolano, lo que ocasionó el bloqueo del tránsito que tenía previsto, subrayó el Ministerio de Relaciones Exteriores en nota de prensa.

El Ejecutivo bolivariano denunció ante la comunidad aeronáutica internacional esta lamentable acción que pudo haber ocasionado una tragedia, pérdidas humanas y daños para ambas naciones, además de violar las libertades del aire.

Asimismo, Venezuela consideró inaceptable lo suscitado y exigió al Gobierno uruguayo explicaciones sobre el hecho, al tiempo que exhortó a velar por los principios de seguridad, fraternidad y hermandad que han guiado históricamente las relaciones entre ambas naciones.

jha/wup

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.