NOTICIAS

Venezuela rechaza manejo de autoridad aeronáutica de Uruguay

Caracas, 16 jun (Prensa Latina) El Gobierno de Venezuela rechazó hoy el irresponsable manejo de la autoridad aeronáutica del Uruguay, al revocar el permiso de sobrevuelo a la empresa venezolana Emtrasur.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La decisión del ente uruguayo sobrevino mientras la aeronave de la compañía se encontraba en el aire, en cumplimiento del itinerario entre el Aeropuerto Internacional de Ezeiza (Argentina)-Montevideo-Caracas, para hacer su escala técnica de abastecimiento.

Por tal motivo, la tripulación del avión de Emtrasur se vio obligada a retornar inmediatamente hacia el aeropuerto de Ezeiza, sin contar con el combustible reglamentario, lo cual puso en grave riesgo la vida de los tripulantes, subrayó la Cancillería de Venezuela en un comunicado.

El Gobierno venezolano denunció ante la comunidad aeronáutica internacional esta lamentable acción que pudo haber ocasionado una tragedia, pérdidas humanas y daños para ambas naciones, además de violar las libertades del aire.

Una vez que aterrizaron, se pudo constatar que la aeronave contaba con tan solo 17 mil litros de combustible, muy por debajo de lo recomendado por el Procedimiento Operacional estandarizado de Emtrasur, el cual está establecido en 20 mil litros.

Venezuela consideró inaceptable lo suscitado y exigió al Gobierno uruguayo explicaciones sobre el hecho, al tiempo que exhortó a velar por los principios de seguridad, fraternidad y hermandad que han guiado históricamente las relaciones entre ambas naciones.

jha/wup

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES