NOTICIAS

Vietnam bajo amenaza de hasta seis ciclones antes que cierre 2022

Hanoi, 16 jun (Prensa Latina) Vietnam podría sufrir el embate directo en su parte continental de hasta seis ciclones en lo que resta de 2022, vaticinó hoy el subdirector del Centro Nacional de Pronósticos Meteorológicos e Hidrológicos, Hoang Phuc Lam.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

A partir de ahora y hasta que termine el año en el Mar del Este pudieran desplazarse entre 10 y 12 tifones y depresiones tropicales, entre cuatro y seis de los cuales pudieran afectarnos, señaló el especialista al intervenir en un seminario sobre la situación y desarrollo de los desastres naturales en 2022.

En el actual calendario la temporada de lluvias e inundaciones en el Norte del país comenzó más temprano que en 2021, mientras el nivel hídrico máximo en los ríos y arroyos en el Delta del río Mekong se ven alertas en grados uno y dos, más alto que el año pasado, comentó.

Según Phuc Lam, citado por la agencia de noticias VNA, durante los meses de lluvias las precipitaciones en el Norte se mantendrá igual o superarán el nivel promedio de los años anteriores, en tanto en la región de Tay Nguyen (Altiplanicie Occidental) y el Sur de julio a septiembre los aguaceros serán más escasos que en las mismas etapas precedentes.

El subdirector del Centro Nacional de Pronósticos Meteorológicos e Hidrológicos de Vietnam advirtió también sobre el alto riesgo de lluvias intensas y fenómenos meteorológicos peligrosos, como tormentas eléctricas, ciclones y granizo, que podrían ocurrir a lo largo del país.

mem/mpm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES