NOTICIAS

A prisión acusados de falsear lucha de Vietnam contra Covid-19

Hanoi, 17 jun (VNA) Dos ciudadanos que distorsionaron la realidad sobre el enfrentamiento llevado a cabo por el Estado vietnamita contra la pandemia de Covid-19 fueron condenados hoy a prisión por el Tribunal Popular de Hanoi.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Los inculpados, An Thi Mai Tram y Nguyen Trong Bang, cumplirán 42 y 36 meses de cárcel, respectivamente, por abusar de las libertades democráticas para infringir los intereses del Estado y los derechos legítimos de organizaciones e individuos, según establece el artículo 331, cláusula 2 del Código Penal.

De acuerdo con la acusación, ambos individuos participaron en la distribución de folletos con contenidos que distorsionaban las pautas y políticas del Estado sobre la prevención y control de la pandemia, así como la eficacia de las vacunas y las medidas aplicadas contra la enfermedad.

Los panfletos, reseñó la agencia de noticias VNA, llamaban también a la ciudadanía a desobedecer las normas sobre distanciamiento social; no vacunarse y tampoco someterse a las pruebas para detectar el posible contagio con el coronavirus SARS-CoV-2.

El texto de esos impresos, añadió la propia fuente, provocó que algunas personas confundieran y malinterpretaran determinadas medidas de enfrentamiento a la Covid-19, afectando la prevención y control de la pandemia y el programa de vacunación del Estado.

mem/mpm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES