NOTICIAS

Aerolíneas de Estados Unidos cancelan cientos de vuelos

Washington, 17 jun (Prensa Latina) Las aerolíneas estadounidenses cancelaron cientos de vuelos hoy por segundo día consecutivo, cuando tratan de recuperarse de tormentas recientes en medio de un gran movimiento de pasajeros veraniegos, reportó el servicio de monitoreo FlightAware.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Solo al mediodía de este viernes en el este de Estados Unidos se suspendieron más de mil vuelos, luego de cancelar mil 700 el jueves, de acuerdo con esa empresa de tecnología multinacional que proporciona datos y productos de seguimiento de vuelos predictivos, históricos y en tiempo real.

Desde el pasado fin de semana, las líneas aéreas de ese país confrontan problemas por tormentas y escasez de trabajadores, especialmente pilotos, lo que llevó a las cancelaciones que perjudican su capacidad para operar todos los viajes planificados.

Los aeropuertos con más cancelaciones fueron los de Charlotte, Carolina del Norte, LaGuardia y Newark Liberty en el área de Nueva York y el Reagan Washington National en las afueras de la capital estadounidense.

Este jueves el secretario de Transporte Pete Buttigieg y los directores generales de las compañías aéreas examinaron la situación y las soluciones para operar fluidamente el resto del verano y mejorar el servicio a pasajeros, que vieron suspendidos sus viajes y los varados por las cancelaciones.

En lo que va de junio, más de 2,2 millones de viajeros al día han pasado por los aeropuertos estadounidenses como promedio, lo que representa una baja del 13 por ciento respecto al mismo período del año pasado.

Las aerolíneas y destinos turísticos anticipan enormes multitudes para la temporada estival debido a la disminución de las restricciones frente a la pandemia, que se impone a los persistentes temores de contraer la Covid-19 durante el viaje.

jha/crc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES