viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Afganistán en pos de importar trigo, combustible y gas de Rusia

Kabul, 17 jun (Prensa Latina) Afganistán y Rusia podrían firmar un memorando de acuerdo al margen del Foro Económico Internacional de San Petersburgo sobre la importación de trigo, combustible y gas por parte de Kabul, se divulgó hoy.

El presidente de la Cámara de Comercio e Inversión de Afganistán (ACCI), Mohammad Younes Momand, dijo que se firmará un memorando de entendimiento en la Cámara de Comercio de Rusia, reflejó el portal de noticias TOLO news.

Momand añadió que Rusia y Afganistán mantienen estrechos lazos comerciales, culturales y sociales.

El objetivo es mantener los vínculos comerciales con todo el mundo, incluida Rusia, con la cual tenemos relaciones amistosas, acotó.

Mientras, el Ministerio de Agricultura, Riego y Ganadería declaró que a Afganistán le faltarían más de dos millones de toneladas de trigo este año y está en contacto con otros países para importar ese alimento.

«Este año necesitamos importar alrededor de dos millones de toneladas de trigo del exterior, pero tenemos acuerdos oportunos con naciones extranjeras», dijo Mesbah-uddin Mustaeen, portavoz de esa cartera.

Según la Cámara de Agricultura y Ganadería, la sequía reducirá la producción de trigo este año, y los comerciantes tendrán que llenar el vacío.

«Hay que allanar el terreno para que vayan a Kazajastán y compren a los empresarios para que continúe el comercio entre ambos países y se pueda resolver el problema de la nación», dijo Mirwais Hajizada, miembro de la Cámara de Agricultura y Ganadería.

Afganistán necesita siete millones de toneladas de trigo al año, de las cuales menos de cinco millones se producen en el país, según la Cámara de Comercio e Inversión.

mem/abm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.