NOTICIAS

América Latina debe priorizar a Eurasia, según ministro de Nicaragua

Moscú, 17 jun (Prensa Latina) El ministro nicaragüense de Hacienda y Crédito Público, Iván Acosta, señaló que los países latinoamericanos tienen que enfilar hoy sus estrategias de mercado hacia Eurasia, al intervenir en el Foro Económico Internacional de San Petersburgo (Spief).
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En sus palabras en el panel Rusia-América Latina del evento, el alto funcionario manifestó que los países de esa región estuvieron muy ligados a Estados Unidos durante su historia, pero advirtió que eso no les dio prosperidad económica; por lo que es el momento de cambiar las prioridades.

Según Acosta, la intención de mirar hacia Eurasia está vinculada con sus propios requerimientos como gran importador de alimentos y de tecnología, lo cual podría ser un atractivo para unir esfuerzos comunes entre ambas regiones. Indicó que la operación militar de Rusia en Ucrania contribuiría a movilizar inversión en Latinoamérica.

En otra de las intervenciones, el director de la farmacéutica brasileña Uniao Química, Rogério Rosso, destacó la cooperación en el campo de la producción de vacunas y destacó que esa empresa fue primera industria en Latinoamérica en producir el fármaco Sputnik V contra la Covid-19.

“Esto fue posible gracias a la oportunidad que nos brindó el Gobierno ruso a través de alianzas tecnológicas con el Fondo Ruso de Inversión Directa y el Centro Gamaleya”, afirmó, según la agencia de noticias TASS.

Por su parte, el director general de la compañía chilena Robotics Lab, Rodrigo Quevedo, dijo que Rusia y los países latinoamericanos ya emprendieron un camino de desarrollo en el campo de la robótica.

“Si queremos profundizar y avanzar en la relación y la transferencia de la tecnología avanzada en el siguiente paso, no solo tenemos que hablar del ámbito de negocios, sino que tenemos que hablar de ámbitos culturales, de relaciones estudiantiles y ámbitos de cooperación”, subrayó.

En el panel participaron el ministro de Integración y Macroeconomía de la Comisión Económica Euroasiática, Serguéi Glaziev; además de jefes y representantes de la comunidad empresarial rusa.

rgh/mml

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES