viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Andalucía lista para cruciales elecciones en España

Madrid, 17 jun (Prensa Latina) Andalucía está lista para las cruciales elecciones regionales españolas del próximo domingo, hoy con vaticinios reservados, pero favoritismo para los conservadores del Partido Popular (PP).

La intensa ola de calor que azota al país desde hace 11 días, golpea con particular fuerza en la siempre cálida Andalucía, en el sur del territorio nacional, un asunto que despierta temores ante un posible abstencionismo.

Aunque en teoría resta mucho tiempo para los comicios presidenciales de 2023, la Comunidad Autónoma andaluza, dominada hasta ahora por el PP pudiera mostrar el pulso de las tendencias en el país ibérico.

El Partido Socialista Obrero Español (PSOE), mayoritario en la coalición del actual Gobierno central, se ha lanzado al ruedo andaluz con su plana mayor, pero las encuestas reiteran al actual jefe de la administración de esa región, Juanma Moreno, con las mayores simpatías.

A priori, el tema principal para la derecha del PP es lograr el triunfo en solitario, sin tener que apelar a las alianzas, algo que ya ocurrió este año en Castilla y León, y llevó por primera vez en la historia a gobernar con la extrema derecha de Vox.

Moreno piensa que puede lograr imponerse, en tanto su socio actual, Ciudadanos (centroderecha), también se anota a la continuidad, algo que no parece muy probable.

La portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, descartó este jueves una abstención del PSOE que impida el ascenso de Vox al poder en Andalucía y así facilitar la reelección de Moreno.

«Al contrario, la izquierda no se tiene que abstener, la izquierda tiene que ir a votar el domingo», declaró la también ministra de Política Territorial.

En ese sentido, recordó que en Castilla y León, el PSOE ofreció un pacto al PP para evitar su acuerdo con Vox allí y declinó su propuesta.

Los conservadores, la extrema derecha de Vox y los centristas de derecha de Ciudadanos concentraron sus campañas en desbarrar del PSOE y de todos sus aliados a la izquierda. También, lanzaron andanadas contra el actual presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

rgh/ft

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.