NOTICIAS

Asociación de Amistad Sri Lanka-Cuba cumplió 46 años

Colombo, 17 jun (Prensa Latina) La Asociación de Amistad Sri Lanka-Cuba cumplió 46 años de solidaridad y apoyo al pueblo y la Revolución del país caribeño, resaltó hoy aquí el periódico Daily Mirror.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El diario se hizo eco de una reciente carta enviada por el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), que destacó las históricas relaciones entre los dos pueblos.

Ambos países insulares están unidos por sentimientos de hermandad surgidos desde la visita del legendario comandante guerrillero Ernesto «Che» Guevara a la entonces Ceilán, que forjó los lazos amistosos que continúan hasta la actualidad.

La responsable del Departamento de Asia Pacífico del ICAP, Leima Martínez, expresó en la misiva que muchos estudiantes esrilankeses estudiaron en Cuba y son hoy profesionales de la salud, profesores, entrenadores y atletas, y todos ellos dejaron en la isla caribeña un inmenso aprecio y respeto por el pueblo de Sri Lanka.

Señaló además el apoyo de Sri Lanka en diversos foros internacionales como el Movimiento de los Países No Alineados y la ONU denunciando el injusto y genocida bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por el gobierno de Estados Unidos contra Cuba, así como la comunidad de ideas de las dos islas en torno a la defensa de la paz y la soberanía de los pueblos.

mv/abm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES