viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Campaña en Costa Rica busca resaltar rol del padre

San José, 17 jun (Prensa Latina) El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y entidades de Costa Rica anunciaron hoy la campaña #padrepresente, que busca resaltar la responsabilidad y rol de los padres en la vida diaria de sus hijos.

A propósito del Día del Padre, el próximo domingo, la iniciativa arrancará con los jugadores de los equipos semifinalistas del torneo local de fútbol, Alajuelense, Herediano, Cartaginés y Saprissa.

Esos futbolistas participarán con fotos y videos, así como acciones realizadas en su vida diaria y que incentiven la participación de padres, madres y personas cuidadoras en la crianza positiva de los infantes.

De acuerdo con sus promotores, por medio de camisetas y mantas alusivas, mensajes de capitanes, comunicados de prensa y publicaciones en redes sociales con la etiqueta #padrepresente, la campaña buscará llegar al personal, miembros del cuerpo técnico, jugadores, padres y madres de los clubes.

Asimismo, a los periodistas de medios de comunicación y por supuesto a figuras paternas y maternas, seguidoras del fútbol y público en general.

Destacaron que este es el inicio de lo que pretenden sea una alianza estratégica entre Unicef, la Red de Cuido, el Patronato Nacional de la Infancia y la Unión de Clubes de Fútbol de la Primera División, mediante la firma de un convenio que genere al menos tres actividades conjuntas anuales de capacitación y proyección de crianza positiva y corresponsabilidad.

En resumen, #padrepresente persigue que quienes dedican tiempo al fútbol, también lo empleen en sus hijas e hijos.

La ministra de la Niñez y la Adolescencia, Gloriana López, reveló que le preguntaron a infantes qué es lo que más disfrutan con su papá.

Estos contestaron jugar bola (fútbol), lavar el carro y jugar con la manguera, su compañía, ver televisión, de ahí la importancia de tener un padre presente y amoroso, cómplice de la felicidad y seguridad de sus hijos.

De su lado, la representante de Unicef en Costa Rica, Patricia Portela, afirmó que hoy dan un paso muy importante para unir a gran parte del país, por medio de la pasión del fútbol, en una causa que es de cada minuto, todos los días, todo el año.

Lo anterior, subrayó, es hacer que las niñas y niños sean felices, estén protegidos y criados de forma integral, con participación activa de los padres.

acl/ale

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.