NOTICIAS

Campaña en Costa Rica busca resaltar rol del padre

San José, 17 jun (Prensa Latina) El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y entidades de Costa Rica anunciaron hoy la campaña #padrepresente, que busca resaltar la responsabilidad y rol de los padres en la vida diaria de sus hijos.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

A propósito del Día del Padre, el próximo domingo, la iniciativa arrancará con los jugadores de los equipos semifinalistas del torneo local de fútbol, Alajuelense, Herediano, Cartaginés y Saprissa.

Esos futbolistas participarán con fotos y videos, así como acciones realizadas en su vida diaria y que incentiven la participación de padres, madres y personas cuidadoras en la crianza positiva de los infantes.

De acuerdo con sus promotores, por medio de camisetas y mantas alusivas, mensajes de capitanes, comunicados de prensa y publicaciones en redes sociales con la etiqueta #padrepresente, la campaña buscará llegar al personal, miembros del cuerpo técnico, jugadores, padres y madres de los clubes.

Asimismo, a los periodistas de medios de comunicación y por supuesto a figuras paternas y maternas, seguidoras del fútbol y público en general.

Destacaron que este es el inicio de lo que pretenden sea una alianza estratégica entre Unicef, la Red de Cuido, el Patronato Nacional de la Infancia y la Unión de Clubes de Fútbol de la Primera División, mediante la firma de un convenio que genere al menos tres actividades conjuntas anuales de capacitación y proyección de crianza positiva y corresponsabilidad.

En resumen, #padrepresente persigue que quienes dedican tiempo al fútbol, también lo empleen en sus hijas e hijos.

La ministra de la Niñez y la Adolescencia, Gloriana López, reveló que le preguntaron a infantes qué es lo que más disfrutan con su papá.

Estos contestaron jugar bola (fútbol), lavar el carro y jugar con la manguera, su compañía, ver televisión, de ahí la importancia de tener un padre presente y amoroso, cómplice de la felicidad y seguridad de sus hijos.

De su lado, la representante de Unicef en Costa Rica, Patricia Portela, afirmó que hoy dan un paso muy importante para unir a gran parte del país, por medio de la pasión del fútbol, en una causa que es de cada minuto, todos los días, todo el año.

Lo anterior, subrayó, es hacer que las niñas y niños sean felices, estén protegidos y criados de forma integral, con participación activa de los padres.

acl/ale

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES