NOTICIAS

China rechaza críticas de EEUU a su estrategia contra Covid-19

China-EEUU
Beijing, 17 jun (Prensa Latina) China rechazó hoy las críticas de Estados Unidos a su estrategia de tolerancia cero contra la Covid-19, y aseguró que continúa como un destino atractivo para las inversiones extranjeras.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Wang Wenbin, vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores, recalcó que la política sanitaria de su país prioriza por encima de todo la salud y vida de la población, refleja la dedicación del Partido Comunista al pueblo y se ajustó según evolucionó la situación epidemiológica.

El funcionario se refirió al crecimiento del comercio exterior y de las inversiones extranjeras directas desde comienzos de este año, principalmente de Corea del Sur, Alemania y Estados Unidos, lo cual consideró una evidencia de la confianza en el mercado chino.

“Tenemos plena seguridad que podemos controlar la pandemia, estabilizar la economía y lograr la meta de un desarrollo económico seguro”, agregó defender el mecanismo sanitario, el cual obvia el enfoque de convivir con la enfermedad.

De esa manera, Wang reaccionó a declaraciones del embajador norteamericano aquí, Nicholas Burns, quien mencionó los efectos negativos de la estrategia china contra la Covid-19 para los negocios y su posible vigencia hasta 2023.

El diplomático estadounidense indicó que disposiciones como el confinamiento de dos meses en Shanghái motivó la salida de muchos compatriotas, dañó el sentimiento de los empresarios y dificultó los intercambios.

mv/ymr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES