jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Confirman regreso del Festival Internacional de Cine de Hanoi

festival-cine-Hanoi
Hanoi, 17 jun (Prensa Latina) El Festival Internacional de Cine de Hanoi regresará con su sexta edición a fines de 2022, luego de dos años de ausencia por la pandemia de Covid-19, confirmaron hoy fuentes periodísticas.

“Cine-humanismo, adaptación y desarrollo” será el tema que regirá la cita cinematográfica, en la cual se exhibirán 80 largometrajes y 35 cortos, además de muestras de cine de España y de películas premiadas de Corea del Sur, detalló el periódico Sai Gon Giai Phong en su versión digital.

De acuerdo con el programa del encuentro fílmico, también se organizarán dos seminarios sobre cine español y la producción y distribución de películas en medio de la Covid-19.

Al margen del evento, los asistentes disfrutarán de un mercado de proyectos cinematográficos y un concurso de voz en off.

El festival hanoyense del séptimo arte, realizado por primera vez en 2010, tiene como objetivo honrar películas destacadas de alto valor artístico y alentar nuevos talentos en el cine vietnamita, además de proporcionar una plataforma para que los participantes compartan experiencias profesionales.

En la cita se otorgan premios, en la categoría largometraje, al mejor filme, el director más sobresaliente y al actor y la actriz principal más destacados; mientras, en cortometraje son laureados la mejor obra y director.

También merecen lauros la película vietnamita favorita fuera de competición; la pieza de más valía en el mercado de proyectos cinematográficos y otro otorgado por la Red de Promoción del Cine Asiático (Netpac, por sus siglas en inglés).

mem/mpm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.