NOTICIAS

Continuarán las lluvias en Costa Rica

San José, 17 jun (Prensa Latina) Las intensas precipitaciones continuarán hoy en Costa Rica, donde ya causan serios estragos en varias áreas, mientras la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), elevar a amarilla (preparación) la alerta para la zona norte.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Asimismo, la CNE decretó esa misma alerta para el cantón de Sarapiquí, mientras el resto del territorio nacional permanece en alerta verde (informativa), ante las constantes lluvias asociadas a varias ondas tropicales.

La CNE precisó que la onda tropical número nueve generó en las últimas horas el ingreso de humedad desde el océano Pacífico hacia el país, debido a que la zona de convergencia intertropical está sobre Nicaragua.

El Instituto Meteorológico Nacional (IMN) estimó que esta situación generará más lluvias de moderada a fuerte intensidad en todo el país, pero con mayor concentración en la Zona Norte y el Caribe, de ahí la decisión de elevar la alerta en esa zona y en el mencionado cantón.

Guanacaste, Upala, Los Chiles, Guatuso, Guápiles y el Pacífico Sur resultan los territorios que presentan mayor saturación de suelos producto de las lluvias. Por ello, la CNE llamó a estar atentos a los informes que emita en las próximas horas.

Detrás de la onda tropical No. 9, el IMN pronostica que llegará este fin de semana o el lunes la No. 10, por lo que seguirán las condiciones propicias para los aguaceros vespertinos y nocturnos.

De acuerdo con el reporte de daños, la CNE reveló que este jueves, las intensas precipitaciones provocaron 66 inundaciones y tres deslizamientos de tierra, con grandes afectaciones materiales, pero sin registro de pérdidas humanas.

Los mayores daños hasta ahora son los frecuentes cierres de importantes arterias del país, como la ruta 27, que comunica con las provincias de Puntarenas y Guanacaste, así como la 32, que enlaza la zona central del país con la caribeña provincia de Limón.

rgh/ale

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES