NOTICIAS

Denuncian antecedentes de candidatos paraguayos a legislativas

Asunción, 17 jun (Prensa Latina) Varios legisladores paraguayos candidatos a las elecciones generales de 2023 por las dos principales facciones del gobernante Partido Colorado (PC) figuran en investigaciones criminales, denuncia hoy el periódico ABC Color.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Las revelaciones del diario, que siguieron a persistentes denuncias de la Fiscalía General, afirman que varios de esos aspirantes comprendidos en las listas de ambas organizaciones “poseen prontuarios judiciales y sospechas graves”.

Los parlamentarios señalados incluyen al actual diputado Erico Galeano, denunciado por complicidad con el expresidente Horacio Cartes, cuyas transferencias de dinero sin justificar fueron reveladas el 2 de mayo por la Fiscalía.

Según el diario, Galeano, del ala Honor Colorado dentro del PC, fue privilegiado con una precandidatura para el Senado por su correligionario Cartes, quien operó de forma ilegal de 2014 hasta marzo último con elevadas sumas de dinero.

El diputado aparece también en registros de transferencias millonarias de dinero al expresidente, registradas en un informe filtrado de la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (Seprelad).

Otros “colorados” con aspiraciones electorales señalados por la opinión pública son los gobernadores Juan Carlos Vera, César Ramírez, Roberto González y Pedro Díaz Verón, por sospechas de desviar fondos oficiales destinados a la Covid-19.

La vinculación de legisladores, funcionarios y exdirigentes como Cartes con crímenes como lavado de dinero es hace semanas motivo de debate, tras la publicación del citado informe de inteligencia de la Seprelad.

Pruebas reveladoras asocian al expresidente con un supuesto esquema de lavado de dinero mediante el contrabando de cigarrillos, según el documento de la mencionada entidad oficial en poder de la Fiscalía.

Las próximas elecciones generales de Paraguay, fijadas para el domingo 30 de abril de 2023, serán las octavas del país desde el golpe de Estado que terminó con la dictadura del presidente Alfredo Stroessner en febrero de 1989.

oda/apb

Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES