NOTICIAS

Denuncian aumento del discurso de odio israelí contra palestinos

El Cairo, 17 jun (Prensa Latina) El discurso de odio israelí contra los palestinos a través de las redes sociales aumentó en 2021 con respecto al año anterior, denunció hoy la Coalición Egipcia para los Derechos Humanos y el Desarrollo.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Según el monitoreo de 620 mil conversaciones en las redes sociales israelíes ese año, los ataques verbales contra los palestinos crecieron ocho por ciento interanual, precisó la Organización no Gubernamental.

En un informe titulado “Discurso de odio y apartheid en los territorios palestinos ocupados” el grupo afirmó que esa estrategia tiene sus raíces en el currículo educativo israelí, con un marcado carácter racista, y en los medios de comunicación, responsables de inculcar ese resentimiento desde la infancia.

Al respecto, destacó que en los libros de texto israelíes no aparece Palestina en los mapas ni hay aspectos positivos sobre la cultura y la vida de sus habitantes.

El texto señaló que la política expansionista de Tel Aviv en tierras palestinas también propició esa situación.

Allí los palestinos son objeto de muchas formas de delitos de odio por parte de los colonos como palizas, agresiones, asesinatos, disparos, lanzamiento de piedras, atropellos de auto, ataques a la infraestructura, matanza de ganado, entre otros, recordó.

La mayoría de los habitantes de los asentamientos son judíos extremistas que juegan un papel en provocar e inflamar los sentimientos de los palestinos con discursos radicales e incitación a la violencia contra ellos, precisó.

Señaló que en los últimos años hay un creciente rechazo internacional a los crímenes de Israel.

Como resultado de las herramientas de control utilizadas por ese país en los territorios ocupados de 1967, existe una realidad política y geográfica basada en la segregación étnica y jerárquica en paralelo con la judaización en curso, alertó.

El reporte estimó que Israel no puede ser considerado un país democrático porque admite la segregación racial y la discriminación en la ley.

Al contrario, subrayó, ese país impulsa una limpieza étnica mientras niega de forma deliberada los derechos históricos del pueblo palestino sobre sus tierras y propiedades.

rgh/rob

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES