NOTICIAS

Deporte Universitario de Cuba ganó con Juegos Interfacultades

culmino_en_la_uci_la_fiesta_del_deporte_universitario
La Habana, 17 jun (Prensa Latina) El deporte universitario de Cuba ganó hoy en crecimiento y calidad con la realización de los Juegos Interfacultades, celebrados este mes y animados por la participación de educandos extranjeros matriculados en esos centros.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Así lo constató Prensa Latina vía redes sociales a través de intercambios con directivos deportivos, dirigentes estudiantiles y alumnos atletas de la Universidad de Ciencias Informáticas (UCI), centro en el que la totalidad de su membresía convive, estudia y trabaja en la institución y desarrollan un amplio movimiento a favor de la actividad física.

Tras dos años de inactividad debido a la situación sanitaria provocada por la Covid-19, la UCI acogió la edición 18 de los Juegos Mella con un centro engalanado y listo para la coronación de nuevos campeones y la implantación de récords.

También la primera casa de altos estudios fundada por la Revolución cubana, la Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte llevó a cabo sus Juegos Taínos con un gran fervor deportivo, precisaron a Prensa Latina sus organizadores.

Con los Juegos Interfacultades comenzó el ciclo competitivo para el deporte de la enseñanza superior en la nación antillana camino a la realización de la versión 15 de la Universiada Nacional en 2024.

De acuerdo a los directivos de esa cita deportiva, los profesores y alumnos admitieron su satisfacción por retomar las competencias en sus universidades para demostrar habilidades y potenciar la preparación física, muy importante en los educandos.

Otras instituciones académicas desarrollan acciones tanto deportivas como investigativas, por ejemplo, en la casi tricentenaria Universidad de La Habana se desarrolló la fase clasificatoria de los Caribe y en la Universidad del Deporte Cubano Manuel Fajardo sesionó el cónclave de base correspondiente al Congreso Internacional Pedagogía La Habana 2023.

Para el lunes este último centro de altos estudios presentará en conferencia de prensa la campaña por el aniversario 50 de su fundación y la convocatoria para la venidera edición de la cita científica internacional CubaMotricidad desde el Club Habana.

acl/am/rct

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES