NOTICIAS

Egipto celebra sólidos lazos comerciales y económicos con Rusia

Rusia y Egipto
El Cairo, 17 jun (Prensa Latina) El presidente de Egipto, Abdel Fattah El Sisi, calificó de históricas y sólidas las relaciones de su país con Rusia tras destacar el sostenido crecimiento de los vínculos económicos y comerciales entre ambas naciones.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Al intervenir por videoconferencia en el Foro Económico Internacional de San Petersburgo, el mandatario resaltó varios acuerdos firmados en los últimos años entre Moscú y El Cairo, entre los que citó la construcción de una planta nuclear en la costa mediterránea con tecnología rusa.

La planta de Dabaa es parte de nuestra estrategia para expandir e impulsar el desarrollo de otras fuentes de energía, apuntó.

También se refirió al establecimiento de un área industrial rusa en la Zona Económica del Canal de Suez y a los convenios bilaterales para mejorar las redes ferroviarias de Egipto.

El foro se realiza este año bajo circunstancias políticas y económicas sin precedentes y desafíos de carácter estratégico, señaló El Sisi en alusión a los efectos de la pandemia de la Covid-19 y el conflicto en Ucrania.

Por ello, apuntó, esperamos que los resultados del evento contribuyan a encontrar soluciones efectivas a esos problemas, para mitigar el impacto de la crisis económica mundial y sus repercusiones negativas en muchos países.

Al respecto, señaló que el nuevo coronavirus provocó graves daños a la humanidad, tanto por el número de víctimas como en recursos.

“Abordar esta crisis de carácter internacional requiere también un esfuerzo internacional y la cooperación de todas las partes para normalizar la situación”, expresó.

El mandatario se refirió en especial al tráfico marítimo y a la regularidad de las cadenas de suministro, que incluyen alimentos como cereales y aceites vegetales.

mv/rob

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES