jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Egipto celebra sólidos lazos comerciales y económicos con Rusia

Rusia y Egipto
El Cairo, 17 jun (Prensa Latina) El presidente de Egipto, Abdel Fattah El Sisi, calificó de históricas y sólidas las relaciones de su país con Rusia tras destacar el sostenido crecimiento de los vínculos económicos y comerciales entre ambas naciones.

Al intervenir por videoconferencia en el Foro Económico Internacional de San Petersburgo, el mandatario resaltó varios acuerdos firmados en los últimos años entre Moscú y El Cairo, entre los que citó la construcción de una planta nuclear en la costa mediterránea con tecnología rusa.

La planta de Dabaa es parte de nuestra estrategia para expandir e impulsar el desarrollo de otras fuentes de energía, apuntó.

También se refirió al establecimiento de un área industrial rusa en la Zona Económica del Canal de Suez y a los convenios bilaterales para mejorar las redes ferroviarias de Egipto.

El foro se realiza este año bajo circunstancias políticas y económicas sin precedentes y desafíos de carácter estratégico, señaló El Sisi en alusión a los efectos de la pandemia de la Covid-19 y el conflicto en Ucrania.

Por ello, apuntó, esperamos que los resultados del evento contribuyan a encontrar soluciones efectivas a esos problemas, para mitigar el impacto de la crisis económica mundial y sus repercusiones negativas en muchos países.

Al respecto, señaló que el nuevo coronavirus provocó graves daños a la humanidad, tanto por el número de víctimas como en recursos.

“Abordar esta crisis de carácter internacional requiere también un esfuerzo internacional y la cooperación de todas las partes para normalizar la situación”, expresó.

El mandatario se refirió en especial al tráfico marítimo y a la regularidad de las cadenas de suministro, que incluyen alimentos como cereales y aceites vegetales.

mv/rob

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.