NOTICIAS

Egipto llama a la unidad africana ante retos y desafíos

Egipto-presidente-Abdel-Fattah-El-Sisi
El Cairo, 17 jun (Prensa Latina) El presidente egipcio, Abdel Fattah El Sisi, afirmó que la integración es uno de los principales retos que enfrenta hoy África, al tiempo que destacó la necesidad de recursos financieros para impulsar la infraestructura y el desarrollo regional.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Es importante que nuestros países establezcan mecanismos tangibles y adopten medidas para lograr las aspiraciones de desarrollo, subrayó el mandatario durante la reunión anual del Africa Export-Import Bank, que se celebró en la Nueva Capital Administrativa, a unos 45 kilómetros de El Cairo.

Proporcionar una infraestructura regional es otro gran desafío para nosotros, recalcó el gobernante, quien recordó que África tiene la mayor tasa de crecimiento demográfico del mundo.

El Sisi afirmó que muchos países del área tienen un gran potencial agrícola, pero que es difícil de explotar porque es costoso debido a la necesidad de electricidad, servicios ferroviarios y tecnología moderna, entre otros factores.

Asimismo, subrayó la importancia de lograr la seguridad y la estabilidad como bases para cualquier cambio en cualquier estado africano.

“Nos enfrentamos al problema de cumplir las aspiraciones de las personas que quieren alcanzar sus esperanzas y metas lo más rápido posible sin tener en cuenta la capacidad del Estado para lograr sus esperanzas en el tiempo adecuado”, comentó.

En febrero último, el jefe de Estado afirmó que el colonialismo es la principal causa del atraso social y económico de África, por lo cual llamó a las potencias occidentales a contribuir al desarrollo del continente.

“África por razones históricas siempre quedó atrás (…) y por lo tanto no es razonable que siga pagando el precio”, señaló entonces.

En los últimos meses Egipto reclamó en varias ocasiones a las naciones ricas cumplir sus promesas de aportar 100 mil millones de dólares anuales a las naciones con menos recursos para combatir el cambio climático, en especial a las africanas.

rgh/rob

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES